Destacado, municipios

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA “BIENESTAR POR NUESTRO HOGAR”

  • Se invirtieron 98 mil 450 pesos para mejorar a 80 viviendas de la zona.

Habitantes de doce comunidades se beneficiaron con la entrega de apoyos “Bienestar por nuestro hogar” a través del programa de Mejoramiento a la Vivienda del Ayuntamiento de la Capital, que se realizó en Cieneguillas.

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, acudió para entregar paquetes de cemento con el objetivo de promover y fomentar acciones que facilitan mejorar las condiciones de las viviendas.

La inversión total para el suministro de cemento fue de 98 mil 450 pesos y se entregaron cinco bultos de 50 kilogramos para cada beneficiario, con lo que se logrará mejorar 80 viviendas.

Las localidades que recibirán dicho apoyo son: Benito Juárez, Boquillas, Cieneguillas Machines, El Maguey, Ojo de Agua de Meléndez, Rancho Nuevo, El Visitador, Francisco I. Madero, Chilitas, La Escondida y San Antonio de los Negros.

Durante su visita, el alcalde compartió con las y los ciudadanos que a pesar de que “las necesidades son enormes y los recursos son escasos, hay que saber administrarlos bien y el que abona, pagar quiere”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz Frausto, explicó que el programa de “Mejoramiento a la Vivienda” se rige por el respeto y la dignidad de las personas que solicitan los apoyos, priorizando las zonas con índices de mayor marginación del municipio.

Finalmente, Emma Guzmán Reyes, en representación de todos las y los habitantes de las colonias beneficiadas, agradeció de forma entusiasta al Dr. Miranda Castro por preocuparse y atender sus necesidades, en este caso el tema de las viviendas que gracias a su gestión, podrán rehabilitar en gran medida.

En la entrega de apoyos estuvo presente la síndica municipal, Ruth Calderón Babún; las regidora, Salma Cruz Ávila y María Guadalupe Salazar Contreras; el regidor, Oscar Martínez; así como el titular de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio;  el director de Participación Ciudadana, Luis Campos, y el delegado de la comunidad, Roque Villa.