Destacado, municipios

ATIENDE JORGE MIRANDA CASTRO SOLICITUDES CIUDADANAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “CAMINANDO TU POLÍGONO”

 Las secretarías del Ayuntamiento atenderán problemas de bacheo, patrullaje e iluminación en las colonias Lázaro Cárdenas, Frente Popular y Luis Donaldo Colosio.

A través del programa “Caminando tu Polígono” el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, atendió de forma personal las solicitudes de los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Frente Popular y Luis Donaldo Colosio.

Durante la sesión, el primer edil explicó que luego de escuchar las peticiones de las y los habitantes, jerarquizarán las solicitudes para atender de forma inmediata las más apremiantes.

Los 15 representantes de los polígonos comunicaron al Dr. Jorge Miranda Castro las necesidades de las tres colonias entre las que destacó la ampliación del alumbrado público para evitar actos delictivos.

También expusieron que se requiere aumentar los rondines de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como el bacheo en las calles que se encuentran en mal estado y el rescate de espacios públicos.

Para brindar una mejor respuesta a las peticiones, el alcalde las canalizó a las áreas correspondientes para iniciar con las gestiones y que se resuelvan de manera eficiente.

“Vamos a partir de aquí, los secretarios que saben las cosas que tenemos, acudirán a revisar los puntos oscuros y vamos a ir corrigiendo lo que falta; atacaremos con lo que tenemos”, expresó Miranda Castro.

Martín Cervantes, jefe de Despacho, comentó que por día reciben de 15 a 40 solicitudes, a las que se da seguimiento y se busca una pronta respuesta.

Una de los problemas que más aquejan a la ciudadanía es la falta de iluminación en las calles de los polígonos, a lo que Omar Rojas, jefe de Alumbrado Público, mencionó que están a la espera de recibir materiales y que trabajarán a marchas forzadas para que en 15 días se atiendan por completo las solicitudes.

Comentó que para que las nuevas luminarias de tecnología LED se instalen en los puntos necesarios, realizarán recorridos en las distintas calles con las y los colonos.

En cuanto al tema de vigilancia, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Serrano Osornio, dio a conocer que la corporación tiene a disposición de la población un chat de contacto directo para mejorar la respuesta ante cualquier hecho delictivo.

Además, dijo se realizan “patrullajes calle por calle para identificar cada uno de los problemas de las colonias, en ese momento tomamos decisiones para tener una estrategia especial para cada zona”.

Para canalizar las solicitudes ciudadanas, el Dr. Jorge Miranda Castro acudió a la sesión de “Caminando tu Polígono” con Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos, Luis Campos, director de Participación Ciudadana, Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas, y Josué Hernández Bustos, titular de Recolección de Residuos Sólidos.