Destacado, municipios

Supervisa José Saldívar luminarias solares en espacios públicos

  En el Municipio de Guadalupe, a través de la Secretaría de Servicios Públicos se lleva a cabo un programa de iluminación de espacios públicos 100% sustentable

–         En parques y plazas de todo el municipio se instalaron 350 luminarias solares

Comprometido con ofrecer servicios públicos de calidad, el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde, supervisó el adecuado funcionamiento de las luminarias solares que ofrecen el alumbrado público del Parque Candelilla en la Colonia El Carmen.

Este espacio, dijo Saldívar Alcalde, ya tiene luminarias sustentables, “son solares e iluminan igual o más que las anteriores”, al tiempo que invitó a la ciudadanía a dirigir los reportes a la Secretaría de Servicios Públicos.

El alcalde guadalupense recordó que, en todo el municipio de Guadalupe, específicamente en espacios públicos tales como plazas y jardines, se instalaron 350 luminarias solares, que aparte de contribuir al cuidado del medio ambiente porque no emiten gases contaminantes, no representan ningún costo para el erario público, y ofrecen una adecuada iluminación para las que las familias transiten o convivan de manera segura en dichos espacios.

Este programa de iluminación 100% sustentable se lleva a cabo en todos los rincones del municipio, tanto en comunidades del sector rural como en barrios y colonias de la cabecera municipal.

A esta supervisión acompañaron al alcalde el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Francisco Javier Soria Hernández, así como el responsable del Departamento de Alumbrado Público.