Destacado, municipios

AMPLÍAN PLAZO DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS PARA EL PREMIO MUNICIPAL DE PERIODISMO

  • Podrán participar las y los periodistas del estado en las categorías de prensa, radio, televisión y plataformas digitales

Fresnillo, Zac.- El H. Ayuntamiento de Fresnillo, encabezado por el alcalde Saúl Monreal Ávila, se complace en informar sobre la ampliación de la fecha de recepción de las notas periodísticas, fotografías y caricaturas que participarán en el Premio Municipal de Periodismo “Pedro Valtierra” Fresnillo 2023 a la Labor Periodística con Perspectiva de Género.

Este galardón se entrega para reconocer el trabajo informativo que se realiza en Zacatecas, especialmente para visibilizar el derecho de las mujeres y con ello contribuir a erradicar estereotipos de género negativos, así como resaltar el trabajo que realizan para la construcción de una mejor sociedad.

Horacio González Jiménez, coordinador de asesores del Ayuntamiento de Fresnillo, explicó que las propuestas podrán entregarse hasta el viernes 15 de junio de 2023. Los interesados podrán participar en las categorías: prensa, radio, televisión y plataformas electrónicas. Los trabajos en cuestión deberán ser publicados entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de junio de 2023.

Cada concursante deberá entregar su trabajo en un sobre sellado, firmado en el exterior con el nombre de la categoría en la que participa. Tendrá que incluir nombre completo, domicilio, municipio, celular, correo electrónico, una copia con identificación oficial con fotografía y una constancia que lo acredite como periodista en activo.

El ganador será elegido por un jurado calificador conformado por la síndica municipal, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Fresnillo y una periodista fresnillense destacada. Ellas evaluarán la relevancia y trascendencia de la investigación. Especialmente se calificará que muestre una visión positiva de las mujeres en la sociedad. Además se calificará la calidad narrativa y el manejo de fuentes.

Cada categoría tiene un premio de 10 mil pesos y un reconocimiento impreso. Se harán efectivos según los criterios de la administración y una vez que se hayan reunido los documentos de identificación de los ganadores.