Destacado, municipios

ENTREGAN PAVIMENTACIONES EN LAS COLONIAS LAS PALMAS Y MINERA

Se realizó una inversión peso a peso de un millón y medio de pesos en la pavimentación de siete calles.

El alcalde, Jorge Miranda Castro, y el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, unieron esfuerzos para rehabilitar de forma integral siete calles de las colonias Las Palmas y Minera.

Ambos mandatarios acudieron a las localidades a entregar las acciones, así como 200 paquetes de construcción, beneficiando a decenas de familias de la zona, quienes los recibieron con gran entusiasmo.

 El Dr. Jorge Miranda Castro mencionó que con la pavimentación de las siete calles mejora la circulación de los automovilistas, así como la seguridad y la comodidad al transitar por las mismas de niños y adultos mayores.

Comentó que para lograr la pavimentación con concreto hidráulico de cinco centímetros de espesor y que tendrá una duración mínima de siete años, se invirtió un millón y medio de pesos.

El Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, refrendó el compromiso de la administración estatal y municipal de ver siempre por los sectores más vulnerables y acercar más y mejores servicios básicos.

José Luis de la Peña Alonso, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), mencionó que el programa “Construyendo Bienestar” tiene dos vertientes, una de ellas con acciones como construcción de techo firme, piso, cuartos y baños adicionales, entre otras.

La segunda, dijo, es a través de apoyos en especie para mejorar las condiciones de vivienda y de vida en la Capital de la Transformación.

Mientras que Georgina Ortega Espitia, representando a las y los colonos, agradeció a los mandatarios por cumplir las promesas hechas en campaña y aseguró que continuarán apoyando la visión que tienen para mejorar las condiciones en que se encuentran las comunidades.

A la entrega de las pavimentaciones acudió Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Bienestar; Ruth Calderón, síndica municipal; Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas del Estado; así como Sergio Casas Valadez, titular de Desarrollo Social; Nieves Medellín, diputado local, y Gabriela Pinedo, diputada local.