La Coordinadora de los Diputados locales del PRI, Gabriela Basurto Ávila, exigió voluntad política al Gobernador del Estado para resolver las demandas de las y los trabajadores de la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas (FJEZ).
En conferencia de prensa, la Diputada local priista destacó que esta problemática no es un tema de revoltosos sino de justicia laboral que se tiene que atender por el Gobernador y el Fiscal para encontrar una solución.
“Existe falta de voluntad política porque el dinero y el presupuesto sí lo tienen. El Gobierno del Estado cuenta con un fondo de estabilización de más de 350 millones de pesos guardados y más de mil 700 millones de pesos que las dependencias no ejercen”, resaltó.
Basurto Ávila enfatizó que las dependencias más opacas y que no han sabido ejercer sus presupuestos son la Secretaría del Campo, Secretaría de Economía, Secretaría de Obras Públicas y la Jefatura del Gobernador que tiene guardados más de 20 millones para apoyos a la ciudadanía y que no han ejercido durante un semestre.
“Las dependencias que no ejercen dinero y son inoperantes deben ser los aliados perfectos. Por eso desde la Legislatura le exigimos al Gobernador que si sus dependencias no saben cómo ejercer el recurso y no han aprendido a dos años de estar en el gobierno reasignar el dinero para temas tan importantes como lo es la Fiscalía y el Poder Judicial”, indicó.
Dio a conocer que para el 2023 la Fiscalía tiene un presupuesto histórico porque la Legislatura le otorgó 15 millones de pesos más con los cuales se han comprado chalecos y patrullas para la Policía Ministerial. Además de comprar y habilitar áreas y juzgados.
Gaby Basurto mencionó que ante las demandas y denuncias de las y los trabajadores de la Fiscalía, los Diputados del PRI tienen voluntad política para hacer lo propio y ayudar a generar condiciones para que se establezcan las mesas de diálogo.