Se invierte 123 mil pesos en la ampliación de red de agua potable.
Fresnillo, Zac.- En emotivo acto cívico de Honores al Lábaro Patrio, Argelia Aragón Galván, Síndica Municipal, reconoció el esfuerzo que día a día hacen los diez estudiantes para que el Jardín de Niños “Amado Nervo” sea un lugar destacado a pesar de las vicisitudes. Es una institución recién construida que aún tiene necesidades.
Por ello, el Ayuntamiento de Fresnillo decidió apoyar con la ampliación de red de agua potable para que el vital líquido llegue hasta la institución, lo que garantiza higiene y prevención de enfermedades gastrointestinales.
Aragón Galván felicitó a los pequeños estudiantes, padres de familia y docentes por el compromiso y dedicación, y destacó que, así se tratara de un solo estudiante, se busca mejorar sus condiciones. Se les entregó reconocimientos a los niños y docentes.
El acto cívico lo realizaron estudiantes del CECyTEZ San José de Lourdes, que se ubica en la misma colonia Universidad, y quienes apoyaron a honrar a la Bandera.
La síndica Argelia Aragón inauguró la obra de ampliación de red de agua potable que tuvo un costo de 123 mil pesos, a través del Fondo 3 que corresponde a la dirección de Desarrollo Social.
Destacó que el agua es un derecho humano y una de las necesidades más sentidas de la población ante la disminución en los mantos acuíferos. Dijo que no se trata de falta de voluntad del Ayuntamiento dar o no agua diaria a los usuarios, sino de que los mantos acuíferos se están secando.
“Necesitamos la lluvia para nutrir los mantos, pero también cambiar nuestros hábitos, el uso moderado del agua y la reutilización de aguas grises. Sé que los niños valorarán el esfuerzo que se está haciendo, son nuestro presente y los futuros en encargados de su cuidado”, recalcó.