Destacado, Notas locales

Se clausuran Torneos de Futbol “Podemos Cambiar” en Villas del Monasterio

Ricardo Piña Arellano, coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, recordó que el proyecto tiene casi una década, cuyo objetivo es acercar oportunidades de desarrollo para las niñas, niños y jóvenes de Guadalupe.

“Hemos visto cómo la participación social permite mejorar los entornos sociales y mantener estos esfuerzos a largo plazo”, recordó.

Guadalupe, Zac., a 22 de enero de 2024.- En medio de un ambiente festivo y ameno, este fin de semana fueron clausurados los Torneos de fútbol “Podemos Cambiar” en la colonia Villas del Monasterio.
Para ello se realizó la premiación de los mejores equipos de la temporada, así como un festejo con los colonos de Villas del Monasterio, usuarios de la cancha y vecinos de las colonias aledañas, quienes se dieron cita para atestiguar los avances del proyecto que se ha construido con organización social desde hace 10 años.
“Se trata de un esfuerzo para fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes, que además ofrece una clínica de futbol, que hemos mantenido desde hace casi una década y del cual nos sentimos muy orgullosos por los avances”, señaló Ricardo Piña Arellano, coordinador deportivo del proyecto.
El también coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Guadalupe expuso que este torneo forma parte de un proyecto más amplio, cuyo objetivo es buscar un mejor desarrollo integral para las nuevas generaciones, de la mano de oportunidades culturales y deportivas accesibles en su entorno.
“Hemos visto cómo la participación social permite mejorar los entornos sociales y mantener estos esfuerzos a largo plazo; a la fecha contamos con la presencia de dos comités de Participación Ciudadana, uno de ellos encargado de lo relativo a la clínica de fútbol y otro a los torneos”, agregó Piña Arellano.
También agradeció a los Tuzos de la UAZ por el respaldo otorgado en estos meses, con equipamiento necesario para los entrenamientos, así como el apoyo técnico para que los entrenadores y los niños mejoren su nivel de futbol.
Aprovechó para recordar a los interesados en participar, tanto en la clínica como en los torneos, que pueden acudir por información a las canchas de Villas del Monasterio en los días martes, jueves y viernes, de 5:00 pm a 6:30 pm.
En esta ocasión se contó con la presencia del maestro Benjamín Badillo, quien comenzó con los entrenamientos cuando la cancha aún era de tierra; y felicitó a Jeremy Huerta y Fernando Sanchez, sus exalumnos de hace 10 años, mismos que ahora son entrenadores de la clínica.
Al evento asistió el reconocido chef Pastor Pérez, acompañado de su familia, quien felicitó a los equipos campeones y los motivo para seguir formándose en el deporte; además reconoció el esfuerzo realizando en el proyecto.