Destacado, Diputados, Notas locales

MIGUEL VARELA, CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZACATECAS

EL NIÑO AZUL VA POR LA CAPITAL

Por Luis Chávez

Para Miguel Varela Pinedo, diputado federal por el PAN, la situación que priva en la capital zacatecana es un claro indicador de que las cosas no se están haciendo bien: baches, robos, infraestructura descuidada, servicios de muy mala calidad y un sinfin de necesidades de la población sin resolver.

Y va directo a uno de los problemas que aquejan a los habitantes de muchas colonias: el agua. El servicio del vital líquido es muy deficiente y no se hace nada para resolverlo. Tendremos que tomar cartas en el asunto, una vez que me convierta en el próximo presidente municipal.

La entrevista con el legislador panista se llevó a cabo a pie de calle, muy cerca de la avenida Hidalgo, donde Varela Pinedo se encontraba recorriendo diferentes lugares para tener contacto directo con la ciudadanía.

Fueron varias las personas que interrumpieron la plática reporteril porque querían saludarlo, estrechar su mano y decirle que cuenta con su apoyo. Incluso, se tomo fotografías con ciudadanos que se lo solicitaron.

-¿En qué te enfocarías siendo alcalde de la capital? -cuestiona el reportero.

-De entrada, estar presente, no pasarmela en Guadalajara. Hace falta mucho trabajo y se tiene que atender al ciudadano de a pie. Cuento con la experiencia de haber sido por cinco años alcalde de Tlaltenango. Se le debe dar la importancia que corresponde a todos los perfiles y sectores que conforman a la sociedad zacatecana.

Y, luego, añade:

“Me doy cuenta de que soy una persona ejecutiva y no legislativa, que busca el contacto directo con la gente y por eso voy a trabajar para que Zacatecas tenga un gobierno de primera y no uno de cuarta”, así se expresó Miguel Varela quien se ha convertido en un serio aspirante para ocupar la silla de la presidencia municipal de la capital.

El diputado federal panista destacó que uno de los problemas más lacerantes es la falta de agua y lo padece más del 70 por ciento de la población.

Pero también -destacó- darle un nuevo rostro al Centro Histórico y que sea, de nueva cuenta, la más bonita y la más segura y, evidentemente, con un nivel de calidad de vida acorde a los zacatecanos.

“Yo añoro que la capital vuelva a recuperar esa frase de la ciudad más segura y trabajar en conjunto.para despertar el voto oculto en la gente que sabe que no nos ha convenido morena, ni en lo estatal, ni en lo municipal, porque se quieren disfrazar de que una cosa es el verde y otra cosa es morena, no es cierto, son lo mismo porque van en coalición”, dijo.

Finalmente, Miguel Varela dio a conocer que lleva más de tres meses recorriendo las colonias y comunidades de la capital y se ha dado cuenta del hartazgo ciudadano y, conforme la gente lo va conociendo por sus acciones y su trabajo, ven en él una buena opción para apoyarlo el próximo dos de junio y que se convierta en Presidente Municipal de Zacatecas.