Al concluir el debate de Juicio Oral, el martes 30 de enero, el Órgano Jurisdiccional condenó a OZIEL y GUILLERMO, de 23 y 21 años de edad respectivamente, a una pena global de 70 años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
Los dos jóvenes, OZIEL y GUILLERMO, fueron detenidos en flagrancia en noviembre del año 2022 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas y puestos a disposición de la FGJEZ por su participación en el homicidio calificado de una víctima mortal y el homicidio calificado en tentativa, en perjuicio de dos víctimas que sobrevivieron al ataque. Las víctimas acudían a un cortejo fúnebre.
Ambos hombres quedaron recluidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, una vez que el Juez de Control de la causa resolviera su situación jurídica vinculándolos a proceso.
Este martes, su proceso concluyó con un fallo condenatorio al determinar el órgano jurisdiccional que las pruebas desahogadas en el juicio fueron aptas y suficientes para demostrar su plena responsabilidad en los delitos por los que fueron investigados y acusados.
La Fiscalía General refrenda su compromiso en el combate a la impunidad, alcanzando la justicia para tres víctimas y sus familias.