⦁ Se ofertan viviendas a precios extremadamente bajos mediante el formato de “remates judiciales”
⦁ El ofertante se queda con el anticipo de los interesados y nunca entrega el bien inmueble
Durante la sesión legislativa de este 20 de marzo el diputado local por Morena, Ernesto González Romo, reveló que en fechas recientes han aparecido en internet diversas “ofertas” fuera de lo común promoviendo la compra-venta de bienes raíces.
Detalló de manera específica que en una plataforma digital se ha estado ofreciendo un terreno ubicado en la Av. Huicot, una de las más importantes del municipio de Fresnillo. Dicho bien cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados de terreno y 550 metros de construcción; la propiedad, dijo, debe tener un valor comercial superior a los cinco millones de pesos, sin embargo se oferta por tan solo 810 mil pesos, lo cual demuestra que evidentemente se trata de un fraude.
González Ramo dio a conocer que la forma en la que se busca enganchar a las personas es ofreciéndoles el bien inmueble a un precio de ganga y piden, para apartarlo, un depósito superior a los 300 mil pesos.
De acuerdo a lo investigado por el legislador morenista, la empresa vinculada a ese fraude tiene su domicilio en la alcaldía Coyoacán de la ciudad de México y utiliza por nombre KP Kioto Service S.A de C.V. Los bienes inmobiliarios que ofrece son aparentes “remates bancarios”, es decir propiedades que siendo embargadas no han sido desalojadas. Bajo ese pretexto, la compañía pide el anticipo para cubrir las pólizas de los seguros del crédito hipotecario, pero el pago nunca se formaliza ni en un juzgado ni ante un notario público.
El diputado fresnillense aseguró que esa empresa ya cuenta con denuncias en su contra ante la Procuraduría Federal del Consumidor por negarse a devolver los anticipos recibidos y por no entregar las propiedades objeto de los contratos.
Por lo anterior, González Romo alertó a la ciudadanía para que eviten caer en estos fraudes y a su vez hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a la Fiscalía General de la República, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor para que se investiguen las actividades comerciales y financieras de la empresa KP Kioto Service S.A de C.V. por la posible comisión de fraudes digitales. El tema se consideró de urgente resolución por las y los diputados de la LXIV Legislatura y se aprobó de manera unánime.