Destacado, Diputados, Notas locales

PRI, PAN y PRD están moral y políticamente derrotados: González Romo

⦁ Legisladores del PRI y PAN renuncian a sus bancadas en el Congreso local

El diputado local Ernesto González Romo expresó a través de un comunicado de prensa que los partidos políticos: PRI, PAN y PRD están política y moralmente derrotados. Lo anterior, luego de que en la sesión ordinaria correspondiente a este 3 de abril, la diputada María del Mar de Ávila Ibargüengoytia renunciara a la bancada de su partido por “diferencias” con sus compañeros de fracción y con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y de los institutos políticos que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

En el mismo sentido, el diputado migrante José Juan Estrada Hernández, distinguido militante del PRI, también decidió renunciar a su bancada para declararse diputado independiente luego de tener diferendos por las determinaciones cupulares de la dirigencia de su partido.

Es propicio destacar que en el debate generado por estas renuncias, el diputado perredista José Juan Mendoza Maldonado también expresó su desacuerdo con que un dirigente de oposición se haya autonombrado como candidato a diputado plurinominal y haya colocado también en una posición plurinominal al Congreso del estado a quien definió como “su novia” sin dar más detalles de quien se trataba, aunque en la propia sesión legislativa hubiera trascendido el nombre del dirigente estatal del PRI, sin que se haya confirmado la información por parte de ninguno de los legisladores.

En ese sentido, González Romo manifestó que la coalición opositora PRI, PAN, PRD está políticamente destruida y hoy no representa una opción para las y los ciudadanos zacatecanos.

Todo ello ocurre a un día de la visita de la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum Pardo a Zacatecas.