-Los gobiernos y candidatos de MORENA son cómplices de estos actos, avalan la tragedia colectiva en Zacatecas.
Durante el desarrollo de la octava Rayoneta de la campaña el candidato por la coalición Fuerza y Corazón por México, Raymundo Moreno Romero, señaló la indignación que existe ante la realidad de violencia que padece Zacatecas. Lamentó que el estado siga siendo víctima de narcobloqueos, quema de vehículos y el terror cotidiano que padece la gente del estado zacatecano.
“Como candidato a diputado federal del tercer distrito, por la coalición de la reconstrucción de la paz, he llevado a cabo cientos de reuniones vecinales en los 14 municipios del distrito 3 federal. Debo decirles que en el 95% de esas reuniones ha habido alguien que me platica con dolor alguna historia de terror, de secuestro, de extorsión, cobros de piso, homicidios y desapariciones forzadas. La violencia no es producto de nuestra imaginación, es una realidad lacerante que lastima a todas y todos los zacatecanos. Hoy hay más de 4 mil familias que buscan a sus desaparecidos, 4 mil madres y padres de familia que las 24 horas del día, todos los días del año, están tratando de encontrar a sus hijas e hijos, esposos y hermanos que han sido víctimas de esta violencia incontenible”, apuntó.
El candidato mencionó que se tiene una estimación de que al final del mal gobierno de MORENA exista una cifra de más de 200 mil homicidios dolosos lo que se traduce en más de 200 mil familias enlutadas por la catastrófica mala estrategia de abrazos a los delincuentes.
“Esto vamos a cambiarlo de la mano de los diputados de la coalición Fuerza y Corazón por México, del PAN, PRI y PRD, y espero que también del resto de los diputados federales de otras expresiones políticas. Tenemos que avanzar en la reconstrucción del FORTASEG que era el único instrumento de política pública que fortalecía a las policías municipales para contar con policías equipadas y con un seguro de vida. Tenemos que hacer que la ley se cumpla y se respete la constitución, la Guardia Nacional debe tener un mando civil, sus elementos deben estar capacitados en tareas policiales, investigación, prevención del delito y en materia de derechos humanos”, agregó.
Moreno Romero apuntó que existen fuerzas policiacas que, en lugar de estar protegiendo a la ciudadanía y evitando que sucedan acciones criminales como las de la noche del domingo, hoy están intimidado y tratando de descarrilar las candidaturas de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas. En días pasados se trató de detener al candidato del PRI en Río Grande, hace unas semanas estuvieron acosando a Claudia Anaya en su campaña en el municipio de Guadalupe y diversos actos de esa naturaleza en diferentes municipios.
“Hago un llamado contundente, franco y directo al gobierno del estado y a la fiscalía para que dejen de utilizar los instrumentos de procuración de justicia y seguridad pública para lacerar a la democracia intimidado y atacando a las y los candidatos de Fuerza y Corazón por México y Zacatecas. Que se dejen de utilizar los limitados recursos del estado para intimidar candidatos y que realmente se pongan a trabajar en la reconstrucción de nuestra tranquilidad”, comentó.
Raymundo Moreno apuntó que los hechos violentos muestran la indefensión en la que vivimos los zacatecanos y es absolutamente inaceptable que el gobierno del estado y el gobierno federal insistan en que lo que se vive es mera percepción. Aseguró que es un insulto a la inteligencia para las madres, padres y ciudadanos que han padecido algún acto delictivo en perjuicio de su patrimonio o de sus familias.
“Es tiempo de un cambio radical y de que el gobierno de MORENA reconozca el fracaso de su estrategia. El silencio de los candidatos de morena refleja que son muy machitos para acosar, reprimir y golpear a las mujeres pero son cobardes frente al crimen organizado. No tienen un aparato de investigación, no tienen planeación ni idea en la prevención del delito y están únicamente reaccionando. Está claro que este gobierno no tiene ni pies ni cabeza. Es MORENA, como un sistema de gobierno, como una propuesta política y con sus candidatos, cómplices que avalan la tragedia colectiva que hoy padece Zacatecas”, sentenció.
Finalmente Raymundo Moreno habló sobre los cambios que se han realizado en MORENA y el PT respecto a la candidatura al tercer distrito federal, dijo que en este momento existen solamente 2 candidatos registrados, Elvira Quintero de Movimiento Ciudadano y Raymundo Moreno.
“Cuando el consejo general del INE avale, o no, la candidatura de MORENA podré opinar al respecto. Lo que me llama la atención es el cambio de bote pronto a 22 días de que termine la elección. Honestamente me llama la atención que bajarán a Alfredo Femat, sin ánimo de menospreciar a nadie, creo que Alfredo era un rival más contundente que viene de dos triunfos electorales. Al margen de eso, estoy convencido de que vamos a ganar con amplia ventaja el próximo 2 de junio”, remató.