Destacado, PROCESO ELECTORAL

Con Pepe Saldívar, la salud estará al alcance de todas las personas

   Próximamente, en el fraccionamiento Villa Fontana, se inaugurará una clínica del IMSS donde 31 mil derechohabientes recibirán atención médica

–          La construcción de dicha clínica fue gestionada durante la administración morenista

El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, se comprometió a que, una vez que obtenga el triunfo este 2 de junio, gestionará mejores servicios de salud para las familias guadalupenses ante las distintas instancias gubernamentales.

Es el caso de la clínica del IMSS próxima a ponerse en funcionamiento en el fraccionamiento Villa Fontana, misma que es producto de la gestión y trabajo coordinado entre la administración morenista y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Inicialmente fue la aprobación del Ayuntamiento para donar el terreno, y posteriormente la enajenación del mismo en la Legislatura Local a favor del IMSS, para luego ejecutar el proyecto que actualmente está a punto de iniciar la atención a más de 31 mil derechohabientes del Municipio de Guadalupe.

De acuerdo al proyecto, esta unidad médica contará con 6 consultorios de Medicina Familiar, así como enfermería, especialista en Medicina de Familia, farmacia, área de gobierno y cuarto de máquinas; su apertura permitirá redistribuir a los derechohabientes que actualmente reciben atención en las Unidades de Medicina Familiar 3 y 4 de Guadalupe, impactando así en la disminución de los tiempos de espera y atención.

En mensajes dirigidos a emprendedores y a jóvenes en el Barrio Santa Rita, Pepe Saldívar pidió la confianza de la juventud guadalupense “porque ya hemos dado resultandos y son tangibles, son realidades que mejoran la calidad de vida de miles de familias guadalupenses”, refiriéndose a esta clínica del IMSS.

Además, expuso que entre otras propuestas de su gobierno se encuentra el apoyo precisamente a los jóvenes emprendedores para que pongan su negocio, despacho o consultorio.

Ambos compromisos de Pepe Saldívar fueron reconocidos por el grupo de jóvenes, quienes reconocieron que la salud sea un tema prioritario de su gobierno, además de sentirse escuchados y atendidos en sus demandas al exponer inquietudes relacionadas con el desarrollo económico del municipio a través de la gastronomía y el turismo.