Próximamente, en el fraccionamiento Villa Fontana, se inaugurará una clínica del IMSS donde 31 mil derechohabientes recibirán atención médica
– La construcción de dicha clínica fue gestionada durante la administración morenista
El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, se comprometió a que, una vez que obtenga el triunfo este 2 de junio, gestionará mejores servicios de salud para las familias guadalupenses ante las distintas instancias gubernamentales.
Es el caso de la clínica del IMSS próxima a ponerse en funcionamiento en el fraccionamiento Villa Fontana, misma que es producto de la gestión y trabajo coordinado entre la administración morenista y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Inicialmente fue la aprobación del Ayuntamiento para donar el terreno, y posteriormente la enajenación del mismo en la Legislatura Local a favor del IMSS, para luego ejecutar el proyecto que actualmente está a punto de iniciar la atención a más de 31 mil derechohabientes del Municipio de Guadalupe.
De acuerdo al proyecto, esta unidad médica contará con 6 consultorios de Medicina Familiar, así como enfermería, especialista en Medicina de Familia, farmacia, área de gobierno y cuarto de máquinas; su apertura permitirá redistribuir a los derechohabientes que actualmente reciben atención en las Unidades de Medicina Familiar 3 y 4 de Guadalupe, impactando así en la disminución de los tiempos de espera y atención.
En mensajes dirigidos a emprendedores y a jóvenes en el Barrio Santa Rita, Pepe Saldívar pidió la confianza de la juventud guadalupense “porque ya hemos dado resultandos y son tangibles, son realidades que mejoran la calidad de vida de miles de familias guadalupenses”, refiriéndose a esta clínica del IMSS.
Además, expuso que entre otras propuestas de su gobierno se encuentra el apoyo precisamente a los jóvenes emprendedores para que pongan su negocio, despacho o consultorio.
Ambos compromisos de Pepe Saldívar fueron reconocidos por el grupo de jóvenes, quienes reconocieron que la salud sea un tema prioritario de su gobierno, además de sentirse escuchados y atendidos en sus demandas al exponer inquietudes relacionadas con el desarrollo económico del municipio a través de la gastronomía y el turismo.