Destacado, PROCESO ELECTORAL

Organiza Ana Elena Rosas Orcajo Encuentro con Mujeres empresarias, profesionistas y jefas de familia por el Futuro de Guadalupe

Reconocen mujeres resultados del DIF Municipal en 2013, cuando lo encabezó Ana Elena Rosas Orcajo, esposa del candidato Roberto Luévano
El encuentro también fue organizado por Señora Geny Ruiz de Luévano, como madre preocupada por lo que sucede en Guadalupe
En 2013, el DIF Municipal atendió 1 mil 250 jefas de familia y ahora los apoyos han desaparecido
Guadalupe, Zacatecas a 16 de mayo de 2024.- Ana Elena Rosas Orcajo y la Señora Geny Ruiz de Luévano, esposa y madre, respectivamente, del candidato Roberto Luévano se reunieron con un grupo representativo de mujeres empresarias, profesionistas y jefas de familia en Guadalupe, quienes expresaron sus preocupaciones sobre la seguridad y el empleo en el municipio.
Durante la reunión, las participantes destacaron la necesidad de contar con un gobierno capaz y políticos preparados para mejorar al municipio y atender los principales problemas, como son la inseguridad y la falta de oportunidades, a fin de garantizar un futuro próspero para Guadalupe.
Cada una de las ahí presentes tuvo la oportunidad de manifestar sus inquietudes y ser escuchadas, y de viva voz tener respuestas claras sobre el proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas para recuperar el rumbo del municipio.
Reunida con más de 150 mujeres Ana Elena Rosas Orcajo, compartió los resultados tangibles de su gestión al frente del Sistema Municipal DIF durante la pasada administración.
Recordó que durante su periodo se atendieron a más de 21 mil 500 personas en temas de salud, demostrando así un compromiso sólido con el bienestar de los ciudadanos de Guadalupe.
Destacó también la instalación de 4 comedores comunitarios que beneficiaron a más de 3 mil personas en diferentes zonas del municipio, así como la inauguración de la lechería LICONSA en Santa Mónica, la cual benefició a 200 familias de esa comunidad. Estas acciones, con una inversión de más de 20 millones de pesos, reflejaron el compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guadalupe.
Las asistentes reconocieron el esfuerzo que se realizó en el pasado para erradicar el trabajo infantil, con apoyos económicos, pláticas, canalizaciones y visitas domiciliarias que beneficiaron a 359 niños, acciones que ahora han desaparecido.
Cabe destacar que, de acuerdo con información oficial, que es pública, el DIF Municipal a través del programa destinado a mujeres jefas de familia, en el periodo de 2013 a 2016, brindó apoyos económicos mensuales a 1 mil 250 mujeres, con una inversión total de 6 millones de pesos.
Otro aspecto clave fue la atención a personas adultas mayores y personas con discapacidad. En colaboración con autoridades estatales y federales, se implementaron programas que beneficiaron a 6 mil 865 adultos mayores y más de 4 mil 100 personas con discapacidad, con una inversión total de 43 millones 181 mil 200 pesos.
Ana Elena Rosas Orcajo reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con Roberto Luévano, por el bienestar de Guadalupe.