A través del Instituto Reyes Heroles, el partido ofreció ayer una capacitación basada en el fomento a los valores cívicos y el respeto a la pluralidad, en la cabecera municipal de Pinos, la cual tuvo un considerable éxito.
Al inaugurar un nuevo curso impartido por el Instituto Reyes Heroles, ahora a los jóvenes del municipio de Pinos, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo destacó que el partido y su militancia se capacitan y se preparan de manera permanente porque el país y el Estado de Zacatecas nos necesitan y debemos estar listos para contribuir a su desarrollo.
Peña Badillo destacó que algunas lecciones que da la política se expresan a través de foros de discusión y análisis, que permiten preparar a la militancia para una participación permanente no solo en el trabajo diario y en el territorio, sino para la participación política en cada proceso electoral.
El dirigente subrayó el sentido de pertenencia que los priistas tenemos con los habitantes de Pinos y la reciprocidad que Pinos tiene para su partido. Por ello, el PRI está en el territorio y sale no solamente a convocar a la militancia para la participación política, sale también a los municipios y comunidades para preparar a sus cuadros, como esta vez le correspondió a los jóvenes de Pinos .
Agregó: “Estamos recorriendo el Estado con el mismo esfuerzo y compromiso con que lo hicimos durante la campaña. Lo hacemos así porque estamos convencidos que el acercamiento con la militancia es lo que da sustento, vida y fortaleza a nuestro partido, ya que es permanente la responsabilidad de estar preparados para el siguiente proceso electoral.
En su intervención, el Delegado General del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo reconoció que es muy importante la capacitación de aquellos jóvenes o militantes que pertenecen a alguna organización política, porque debe ser permanente la revisión de las vocaciones, tanto política como de servicio, cuyo primordial propósito es ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.
Explicó a los jóvenes que el liderazgo se genera no solo por participar en las actividades de un partido político, sino principalmente por la participación social de las personas, por las causas que defienden y por tener en su actuación los valores de la lealtad, honestidad y compromiso.
El curso de “Formación Política de los Jóvenes Basada en el Fomento a los Valores Cívicos y el Respeto a la Pluralidad” que se realizó con gran éxito fue impartido por la Mtra. Liliana Vianey Vargas Vásquez y tuvo lugar en el Hotel Santa Cecilia, ubicado en el centro de la cabecera municipal de Pinos.