Zacatecas, Zac.- El Poder Judicial del Estado y la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas celebraron un histórico convenio marco con el objetivo de proporcionar atención emocional permanente al personal judicial ante situaciones de estrés, crisis y otros desafíos que pudieran trastocar la salud e higiene mental, tras las crecientes cargas de trabajo y complejidad con que se resuelve la conflictiva de cada expediente.
Dicho convenio fue firmado por el Magistrado Carlos Villegas Márquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Director de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, Jesús Correa Venegas, respaldado por el Doctor Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Universidad.
Como parte de este acuerdo, se instalarán módulos con profesionales de la salud en las instalaciones del Poder Judicial. Estos módulos estarán disponibles de manera gratuita y ofrecerán atención psicológica a cualquier funcionario o funcionaria que lo requiera, garantizando un apoyo continuo para enfrentar el estrés laboral y las situaciones delicadas que puedan surgir en el desempeño de sus funciones.
El Magistrado Presidente, Carlos Villegas Márquez, señaló que con este acompañamiento psicológico se busca asegurar un mejor ambiente laboral saludable ya que las y los funcionarios judiciales diariamente se encuentran sometidos a altos niveles de estrés, aflicción y sensibles cargas de trabajo, donde se toman decisiones cruciales para la sociedad, como la protección del interés superior del menor y la remediación de daños, entre otras muchas cosas.
Con esta iniciativa, el Poder Judicial del Estado de Zacatecas se posiciona como una institución que prioriza la salud física, emocional y el bienestar de sus trabajadores por ofrecer un entorno laboral donde la salud emocional sea una prioridad.