Destacado, Diputados

CLARO QUE QUEREMOS UN ZACATECAS EN PAZ, PERO NO DE SLOGAN, NO DE CAPRICHO: CARLOS PEÑA

Al cuestionar al General Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, durante su comparecencia con motivo del Tercer Informe del gobernador David Monreal Ávila, el Presidente estatal del PRI y Diputado local, Carlos Peña Badillo preguntó ¿qué falla, qué falta para que Zacatecas pueda lograr la pacificación y los zacatecanos podamos caminar en paz a cualquier hora del día por nuestras calles?

El Diputado local, Coordinador de la fracción priista en la LXV Legislatura destacó que tanto las autoridades estatales como los integrantes de esta legislatura necesitamos responderle a la gente sobre sus necesidades reales de seguridad y así como se requiere, cambiar la percepción de inseguridad, también debe lograrse que la población sienta de verdad tranquilidad.

Peña Badillo cuestionó si la estrategia de blindaje para Zacatecas y los convenios firmados con Durango, Aguascalientes y Coahuila han sido suficientes en el combate a la inseguridad y para que el Estado pueda entrar en el rango de tranquilidad y paz.

En ese sentido, lamentó la estrategia de seguridad del gobierno federal saliente, a la cual consideró como una ocurrencia, bajo el principio de “abrazos y no balazos”, lo que costó vidas de elementos y personas inocentes.

Por ello,  cuestionó si este tipo de estrategias han ayudado en la disminución del índice de inseguridad o si es necesario un plan acompañado de inversión, comunicación y coordinación para coincidir y resolver este problema.

Luego de reconocer a las fuerzas de seguridad nacional y estatal por los esfuerzos realizados para enfrentar el lastre de inseguridad que se vive en México y Zacatecas, el Diputado Carlos Peña ofreció el respaldo de la fracción priista para trabajar en coordinación porque el Estado y su seguridad es responsabilidad  de todos.

Finalmente, reconoció la estrategia de inversión para reforzar las Unirse y lamentó la ceguera histórica, porque cuando el PRI fue gobierno, dijo, hizo su esfuerzo para atender y combatir los problemas de inseguridad.

“No todo lo que se decidió fue malo, ni todo lo que se hace es bueno, necesitamos sumar y atender el compromiso que tenemos con la gente. Queremos apostarle y aportarle a la tranquilidad y a la pacificación del Estado. Queremos un Zacatecas blindado y no un segundo piso forzado. Un presupuesto para que atienda las necesidades y no caprichos”, enfatizó.