Destacado, Notas locales

 REACTIVA EL PRI SUS COMITÉS MUNICIPALES

Con dos reuniones de trabajo, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI encabezado por su Presidente Carlos Peña Badillo y el Delegado General, José Marco Antonio Olvera Acevedo definieron arrancar el próximo lunes, la reactivación de todos sus Comités Directivos Municipales y buscar la integración total de sus estructuras.

Lo anterior tiene que ver con la necesidad intrínseca de cumplir todos sus retos institucionales, ya que de acuerdo a su naturaleza política, este partido tiene que estar preparado, de manera permanente, para enfrentar cualquier proceso electoral.

Para iniciar esta nueva actividad, el Presidente estatal del PRI ordenó la elaboración de un diagnóstico situacional en el que se contemplan causas y razones, fortalezas y debilidades, y nuevas rutas políticas de los 58 municipios, en cuyo documento queda clara qué actividad debe realizarse para llevar a cabo la reactivación de cada Comité Directivo Municipal.

En la primera reunión de trabajo, el Presidente Carlos Peña Badillo pidió la más estrecha colaboración de todos los integrantes del Comité Directivo Estatal para llevar a cabo está reactivación de los Comités Directivos Municipales en el menor tiempo posible y con las condiciones más favorables. La tarea implica reunirse con todos sus cuadros, directivos y liderazgos municipales para convocarlos a participar en estas tareas de renovación que son indispensables para mantener la competitividad y la viabilidad política del partido.

En la segunda reunión de trabajo, el Delegado General del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, definió con los Coordinadores Regionales del Comité Directivo Estatal los primeros 12 municipios, que a partir del lunes serán visitados para iniciar esta enorme tarea que busca mantener al PRI como el partido de mayor militancia y como el más cercano a las causas y necesidades de la población.

En esta segunda reunión de trabajo, se definieron plazos y tareas y se acordó mantener una estrecha relación entre todos los actores políticos que participarán en este proceso de tal modo que se alimente solo una línea de acciones que garantice mejores resultados y una mayor fortaleza para este instituto político.