En la actual administración, la cual comenzó este pasado 15 de septiembre, no se contempla el despido injustificado de trabajadoras ni trabajadores.
El Presidente Municipal Pepe Saldívar hizo un llamado de unidad para trabajar en equipo por el bienestar de las familias guadalupenses.
El Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, anunció que en esta administración no habrá despidos ni acoso laborar hacia las trabajadoras o trabajadores del Ayuntamiento que hayan apostado por un plan distinto al que encabezó en el pasado proceso electoral, ni quien haya decidido mantenerse al margen sin participar activamente en determinado proyecto político.
.
“En Guadalupe no vamos a despedir a nadie por tener una preferencia política distinta a la que nosotros encabezamos, entendemos que el pueblo es libre de elegir a quien apoyar y el ejercicio de ese derecho no debe poner en riesgo su trabajo, por eso, mi convocatoria es que en Guadalupe nos pongamos a trabajar porque somos un solo equipo”, añadió el Primer Edil.
Asimismo, argumentó que está plenamente consciente que la gente que trabaja en el ayuntamiento tiene familia, “hijos e hijas, esposo o esposa y otros dependientes económicos, por eso no habrá despidos masivos bajo el argumento de que no nos apoyaron” y se dijo consciente de que “todos necesitamos nuestro trabajo y hemos decidido privilegiar el cuidado de nuestras familias guadalupenses muy por encima de diferencias políticas”.
Añadió que esta determinación también obedece a la visión que existe sobre la disciplina financiera con la que cuenta actualmente el Ayuntamiento de Guadalupe, puntualizando que “hoy despedir a un trabajador sin justificación alguna, deriva en demandas que, por lo regular, pierde la administración municipal y termina en laudos que se deben pagar; por ello también, lo mejor es que todos nos pongamos a trabajar y no andar en pleitos estériles”.
Finalmente, Pepe Saldívar hizo un llamado a todas y todos los trabajadores de la Presidencia Municipal para “hacer equipo” y obtener los mejores resultados a favor del bienestar de las y los guadalupenses.