El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo destacó que su partido siempre ha estado a la altura del tiempo, del momento y de las circunstancias para atender las demandas ciudadanas.
El PRI ha estado a la altura del tiempo, del momento y de las circunstancias, nunca fue arbitrario, ciego ni sordo ante las demandas ciudadanas, enfatizó el Presidente estatal del tricolor y Diputado local, Carlos Peña Badillo, en entrevista radiofónica.
Por el contrario, dijo, el partido siempre ha acompañado a las y los zacatecanos, defendiendo la justicia, las instituciones y sobre todo buscando garantizar que los excesos del poder no sean un abuso en contra de la ciudadanía.
El dirigente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo subrayó que a pesar de que el partido creció estando en el gobierno y tomando decisiones fincadas siempre en las mayorías que lo permitían, también aprendió a ser una oposición crítica, contundente, pero no radical, ni cerrada, ni en contra de todo y a favor de nada.
Destacó que prueba de ello el PRI votó en contra de la Reforma al Poder Judicial por vulnerar los derechos de las instituciones, pero también ha votado a favor de las iniciativas que benefician a la ciudadanía.
El Diputado local, Carlos Peña Badillo recalcó que desde el PRI se defienden y acompañan las causas de México, pero se está en contra de que se centralice el poder.
Estamos en contra del clientelismo político. Esperamos no llegar al autoritarismo pero el hecho de tener un poder que no escucha y que no entiende, es preocupante, sostuvo.