La entrega se realizará en el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe el próximo 12 enero del próximo año.
Este acto se realizará en el marco del aniversario del Colegio de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe.
En el marco del 318 Aniversario del Colegio de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe a realizarse en enero del próximo año, el Gobierno Municipal de Pepe Saldívar anunció que en sesión de cabildo y de manera unánime, se llevará a cabo la entrega simbólica de las llaves de la Ciudad a la Virgen de la Preladita.
La entrega se realizará en el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe el día 12 de enero del próximo año en medio de una ceremonia religiosa, con el objetivo de honrar a la Virgen como parte esencial de la vida religiosa y cultural del pueblo de Guadalupe.
El Presidente Municipal Pepe Saldívar dijo estar muy emocionado ante esta decisión aprobada por los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe, “porque la Virgen de la Preladita es muy importante para nosotros y representa un ícono en la vida de todas las familias guadalupenses”.
Por su parte Fray Enrique Reyes Rodríguez, Padre Guardián del Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, reconoció la buena decisión tomada por el cuerpo edilicio, añadiendo que, con estas acciones, se busca también seguir el ejemplo de otros estados del país, donde llevaron a cabo esta misma acción.
“Como parte de la importancia que tiene la imagen de la Preladita en nuestro Municipio, es como surge la propuesta de que se le entregaran las llaves de la Ciudad, en primer lugar, como un reconocimiento importante por quién es y porque es gracias a esta devoción que se han catapultado las tradiciones religiosas y culturales no solo en Guadalupe, sino en todo el Estado, a nivel Nacional e Internacional”, señaló Fray Enrique.
Asimismo, el Padre Guardián mencionó que esta disposición es de gran aceptación entre la comunidad católica y enfatizó en que “esta sorpresa espontanea sea de mucha felicidad para todos y sea muy importante para la vida de las familias sobre todo de Guadalupe”.
Finalmente, Paulina Hernández Terán, Presidenta Honorifica del DIF Municipal, añadió estar muy contenta ante esta dedición y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con Fray Enrique y las autoridades eclesiásticas para llevar a cabo este tipo de acciones tan positivas e importantes para el Municipio de Guadalupe.