Destacado, Notas locales

Hechos contra promesas: reta Carlos Peña

RÍO GRANDE, ZAC.- “Dos meses de promesa fácil no pueden, no deben superar años de hechos, de resultados y de compromiso serio con la gente, afirmó tajante Carlos Peña Badillo.

El candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito manifestó que cualquiera puede prometer,  pero “no cualquiera cumple; es más ni regresa si es que vino”.

El priísta afirmó a sus paisanos de La Luz, Los Alamos y el Barrio de La Loma que a ellos, menos que  a nadie puede engañar.

“Ustedes me conocen, saben de mi trabajo, mis logros, mis acciones, porque mi trabajo me precede, es mi tarjeta de presentación”, les dijo.

El candidato a diputado federal expresó su gratitud a quien le dio unos minutos de su tiempo para escucharlo y su confianza para decirle lo que que aqueja.

A los campesinos les dijo que sabe de la complejidad de la situación por la que atraviesan, la pandemia, la sequía y el poco o nulo apoyo gubernamental para agricultores y ganaderos.

Por ello, dijo, “quiero ser su voz en la Cámara de Diputados, para gestionar, trabajar y presionar por recursos, acciones y programas para el campo”, dijo.

Dijo que no es posible que siendo Río Grande el granero de México,  sus agricultores tengan qué pagar carísimo el diésel y la gasolina con la que mueven sus tractores y vehículos.

Lamentó que no haya ya más recursos de concurrencia para tecnificar el campo, para apoyar a los ganaderos, “por eso quiero ser su diputado federal”, manifestó.

“Compárenme, revísenme, investíguenme y si los convenzo, denme su confianza y su voto este 6 de junio, para que juntos hagamos que Zacatecas y México retomen su rumbo”, expresó el riogense.

Junto con el campo, dijo,  el comercio es otro sector lastimado “¿y cómo no?,  si por la pandemia muchos establecimientos cerraron,  dejando sin empleo a mucha gente”.

Y para colmo, agregó, “ya no hay 3X1 con el que nuestros paisanos migrantes impulsaban sus pueblos, ni recursos para los municipios con los que había obra pública y otros programas”.

Por ello, explicó Carlos Peña, urge que un equipo gente preparada, con experiencia y vocación de servicio  haga contrapeso en el gobierno.

“Debe haber un diputado federal que verdaderamente gestione y luche por Zacatecas. Un legislador turista no le sirve a los gobiernos estatal y municipales”, dijo.

Invitó a la gente a votar también este 6 de junio por Claudia Anaya,  candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a gobernadora. También la conocen y saben de su trabajo.

Dijo que ya han trabajado juntos, bajando recursos para obras y programas para Zacatecas.

Y mencionó algunos ejemplos de cuando fue alcalde de la capital o diputado federal:

Hicimos el circuito carretero que comunica a las comunidades rurales de la capital,  domos y espacios deportivos entre otras cosas.

“Una gobernadora necesita un diputado federal que haga equipo con ella para trabajar, las divisiones no son buenas, porque luego cada quien jala para su lado”, dijo.

Por todo ello, dijo Carlos Peña, “quiero ser su diputado federal,  para ser su voz. Tengan la seguridad que sí trabajo, que sí gestionó, que sí cumplo y que sí regreso”.

Deja una respuesta