ZACATECAS, ZAC.- El voto debe ser razonado y analizado, afirmó Carlos Peña Badillo, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, durante su recorrido por calles y colonias de la capital y en Las Pilas, Morelos.
El abanderado de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) expuso ante los ciudadanos que le regalaron unos minutos para escucharlo, que la elección del próximo 6 de junio no sólo es la más importante de los últimos 50 años, sino de los próximos 50.
“De lo que decidamos este 6 de junio dependerá el futuro de México, si lo dejamos caer o si retomamos el rumbo para reconstruir a este gran país, con sus instituciones que tanto han costado a los mexicanos”, reflexionó Peña Badillo.
La constante durante estos 51 días de campaña, dijo, “es que la gente siente que las cosas no marchan bien cuando todo está más caro, desde la gasolina, la luz, el agua y que las ayudas como el Prospera, los cursos de autoempleo, el Seguro Popular, las becas para estudiantes ya no llegan”.
“Las mujeres, junto con el campo y el sector productivo son los más lastimados, porque la economía está detenida, no hay trabajo y no hay dinero con el que se pueda mover el comercio, ¿cuántos locales ya no abrieron su cortina hoy?”, cuestionó.
El priísta dijo que quiere ser diputado federal porque quiere ser la voz de la gente en el Congreso de la Unión, para hacer el contrapeso que haría la diferencia ante la aplastante mayoría que no busca el bienestar de la gente porque sólo acata órdenes.
“Por eso es que vengo a pedir su confianza, su apoyo y su voto, para desde la Cámara de Diputados buscar el bienestar de la gente, gestionando, trabajando y si es necesario peleando por programas, recursos y acciones que ya había y de un plumazo fueron cancelados”, dijo.
“Por eso voy platicando con la gente, puerta a puerta, comercio por comercio, en la calle, en reuniones vecinales, para saber qué piensan, qué sienten y cómo y qué podemos y debemos hacer para rescatar al país que se nos cae a pedazos, dijo en Tres Cruces.
Explicó que tan grave es la situación, que PRI, PAN y PRD dejaron de lado sus diferencias y pusieron sobre la mesa las coincidencias para parar la destrucción de México.
Externó que todos podemos cambiar esa situación con nuestro voto, “salgan a votar. Voten por el PRI, por el PAN o por el PRD, el que más les guste o el que menos gordo les caiga, pero voten”, dijo,
“Hoy la elección no es de partidos, sino de personas. Compárenme, investíguenme y si les convenzo, denme su confianza para ser su diputado federal”, dijo el riogense.
También pidió el voto para Claudia Anaya, candidata de Va por Zacatecas a gobernadora, “es una mujer que todos conocemos, ha dado resultados, porque sí trabaja, sí gestiona sí tiene cara de pedir su confianza”, afirmó Peña.
Se necesita trabajar en equipo para que a Zacatecas le regresen los recursos que le quitaron, los programas y subsidios, como el Fondo Minero o el 3×1 que significaban obra pública, empleo, economía…
“Ustedes ya me conocen, he recorrido esas calles más de una vez pidiendo su apoyo, viniendo a trabajar en equipo con ustedes y esta vez a pedir su apoyo porque quiero ser su voz, su diputado Federal”, dijo Carlos Peña en Las Pilas, Morelos.
Más tarde recorrió el fraccionamiento San Francisco de los Herrera, donde también pidió la confianza para Arnoldo Rodríguez y Reynaldo Delgadillo, candidatos de Va por Zacatecas a diputados locales.