Destacado, Notas locales

RESUELVEN UNORCA Y PACM SITUACIÓN DE FALTA DE SERVICIO DE AGUA POTABLE PARA 1,800 FAMILIAS DE CHAPARROSA

 Firman convenio con la CFE para reanudar el servicio de electricidad y tener agua potable después de un mes y medio de no contar con ello.

ZACATECAS, Zac., 5 octubre.- La Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) y el Parlamento Abierto Campesino Mexicano (PACM), resolvieron la situación de Un mil 800 familias de Chaparrosa, mediante la firma de un convenio con la comisión Federal de Electricidad (CFE) para que después de un mes y medio vuelvan a contar con agua potable en la comunidad del municipio de Villa de Cos.

Con el acompañamiento de la Secretaría General de Gobierno, a través de Julia Arcelia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana, se logró el apoyo directo del Superintendente Marco Antonio Díaz Romero, de la división Bajío de Guanajuato para revitalizar también la planta de tratamiento de aguas residuales, que venía generando contaminación en el área por no contar con el servicio de electricidad.

El convenio-contrato mercantil de suministro de energía eléctrica para el cárcamo de la comunidad se realizó con el apoderado legal Saúl Alejandro González de Anda y los encargados de la comunidad José Manuel Esparza, Enrique Esparza y Juana Guajardo Esparza.

La UNORCA y el PACM, con la representación de su presidente Marcos Pinedo Hernández y el coordinador estatal, Evodio Maldonado Coronado, reiteran el respaldo a las comunidades, que tiendan a mejorar su calidad de vida tanto en el campo como en la ciudad.