Destacado, Diputados, Nacional e internacional

CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE TODO ACTO DE AGRESIÓN EN CONTRA DE LA POBLACIÓN CIVIL, MÁS ALLÁ DE SU NACIONALIDAD, ETNIA Y RELIGIÓN PUES ELLO CONSTITUYE UNA SERIA VIOLACIÓN AL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO: FEMAT

-Ninguna causa justifica recurrir al terrorismo.

En el marco de la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el zacatecano Alfredo Femat Bañuelos condenó los actos terroristas presentados en Israel y la Franja de Gaza.
En el apartado de asuntos generales, Femat Bañuelos expuso que todo acto de agresión en contra de la población civil es de condenarse, “más allá de su nacionalidad, etnia y religión pues ello constituye una seria violación al Derecho Internacional Humanitario. Ninguna causa justifica recurrir al terrorismo”. También condenó el uso desproporcionado de la fuerza, las amenazas de exterminio, el uso de armas de destrucción masiva, el castigo colectivo, por medio del bloqueo de recursos vitales como el agua, el alimento, medicamentos y energía eléctrica, y la serie de crímenes de guerra que se están perpetrando. “Como el bombardeo a infraestructuras civiles, como el ataque al hospital Al Ahly, de Gaza. Nada justifica la violencia deliberada en contra de inocentes. Nos pronunciamos por la paz”. Ante ello, expresó su solidaridad con las víctimas en Israel, Gaza y Cisjordania. “Las más de 4,400 víctimas mortales dentro de las que se encuentran más de 1,000 niñas y niños, más de 12,500 heridos y los 199 rehenes que permanecen retenidos, que se han acumulado desde el pasado 7 de octubre que estallaron las hostilidades”. Por otra parte, denunció y condenó los recientes atentados terroristas y crímenes de odio que esta serie de eventos han desatado en Bélgica y los Estados Unidos, donde han fallecido dos personas y un pequeño niño de 6 años, respectivamente. “Nos adherimos a la posición oficial expresada por nuestra Cancillería, en defensa de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario”. Finalmente, hizo un llamado a un cese al fuego inmediato, que permita el suministro, sin obstáculo alguno, de la asistencia humanitaria, a respetar los corredores humanitarios seguros, y a reanudar las negociaciones para encontrar una solución duradera que atienda las justas aspiraciones de los pueblos de Israel y de Palestina, basada en la paz, el respeto mutuo en línea con las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas.