Los apoyos se realizaron a través de las gestiones de la CNC.
Con el objetivo de apoyar y fortalecer la actividad agrícola en Zacatecas, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Peña Badillo y los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) nacional y estatal, Leticia Barrera Maldonado y José Antonio Martínez Zaragoza, encabezaron la entrega de 10 tractores a campesinos del Estado.
En gira de trabajo por la comunidad de Pozo de Gamboa, Pánuco, el dirigente estatal priista acompañado por la Senadora de la República, Cluadia Anaya Mota aseguró que el campo zacatecano ha sido olvidado y lastimado por los gobiernos de Morena, al ignorar las causas de este sector.
“Los campesinos sufren las crisis que enfrentan a diario por la falta de atención y gestión de los gobiernos, por la sequía de los últimos años y el olvido de quien gobierna el estado, no es posible la insensibilidad que existe para acompañar la realidad del campo”, indicó.
Luego de reconocer el liderazgo y conducción de Leticia Barrera frente a la CNC, peña Badillo reiteró el compromiso del partido para fortalecer a quienes le dan vida al campo zacatecano indicó que el PRI sí puede hablar de resultados en el campo, de lo que ha hecho por años en favor del sector campesino y que hoy está olvidado.
Durante la entrega de estos apoyos también estuvieron presentes la Diputada local, Gabriela Basureto Ávila y dirigentes de Sectores y Organizaciones priistas.