Destacado, Notas locales

Los hechos ocurridos en la manifestación del 8M deben ser investigados y castigados, exige Raymundo Moreno

Las y los agentes policiacos deben ser castigados por su actuar fuera de derecho

El candidato por el tercer distrito federal, Raymundo Moreno, manifestó su solidaridad y empatía con el movimiento feminista en Zacatecas, con todas las mujeres víctimas de la violencia por consecuencia del crimen organizado como de la violencia institucional.
Aseguró que los hechos que se vivieron luego de la manifestación por el 8M son totalmente inaceptables y la policía actuó, claramente, no apegada a los principios de derechos humanos, mismos derechos que son progresivos y que son inherentes a la condición de los seres humanos.
“Con las mujeres, las jóvenes, con las madres y con todas las morras que marcharon ayer en Zacatecas mi absoluto respaldo y solidaridad. Soy un aliado feminista, así me he asumido siempre, vengo de una familia de mujeres poderosas que lucharon por el voto femenino, mi papel es el de seguir acompañando a las mujeres y su lucha hasta conseguir una genuina igualdad sustantiva, hasta garantizar que todas las mujeres vivan una vida libre de violencia, hasta conseguir que la dignidad se haga costumbre”, agregó.
Raymundo Moreno reiteró que el actuar de la policía no estuvo apegado a los derechos humanos y es fundamental que la autoridad realice la investigación correspondiente para que se deslinden responsabilidades. Que las y los policías que hicieron uso desproporcionado de la fuerza sean castigados. Es inaceptable que se toleren actos de violencia en una manifestación que transcurrió pacíficamente.
“Cómo se ha podido ver, en los diversos videos en redes sociales, queda manifiesto que se hizo uso desproporcionado de la fuerza, hago una exigencia clara para que la autoridad haga una investigación sería e independiente, no podemos tolerar la violencia institucional contra las mujeres. En Zacatecas y en todo México todos los derechos para todas las personas, ni una menos”, finalizó.