El Presidente electo Miguel Varela se pronunció respecto a las acciones jurídicas emprendidas por el Partido Verde , en las que pretenden desconocer los resultados de la reciente elección constitucional por la alcaldía de la capital, organizada por los ciudadanos.
Afirmó que fueron las y los ciudadanos quienes eligieron el cambio, dando su voto de confianza a la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, por lo que no permitirá que intenten robar en la mesa, lo que no pudieron ganar en las urnas.
“Simple y sencillamente no permitiremos que los mismos de siempre se roben en la mesa lo que el pueblo no les entregó en las urnas. Vamos a defender la voluntad del pueblo de Zacatecas, la democracia y nuestro derecho a elegir.”
Al pueblo de Zacatecas quiero reiterles que deben estar alegres y optimistas. Ya llegó el cambio que todos queremos. Nuestra capital tendrá un gobierno honesto, transparente, cercano, de resultados y de puertas abiertas.
Zacatecas, Zac. – El compromiso del Partido Acción Nacional (PAN) y de la coalición fuerza y corazón por Zacatecas, siembre ha sido preservar la integridad democrática y hacer que se respete el voto de miles de Zacatecanos que acudieron a las urnas el pasado 2 de junio.
En Zacatecas Capital, reiteramos nuestro compromiso de no permitir que se desconozca la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 2 de junio. Es imperativo salvaguardar el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes de manera libre y sin interferencias indebidas.
En respuesta a la solicitud del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de iniciar un juicio que pretende desconocer los resultados de una elección organizada por los ciudadanos ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), el alcalde electo Miguel Varela se manifiesta en contra de dichas medidas.
Los resultados de la elección para el municipio de Zacatecas reflejan la voluntad de las y los ciudadanos, quienes nos eligieron como sus representantes con el 35.90% de los sufragios, una expresión clara y contundente de la democracia en acción.
Nos mantendremos firmes en nuestra determinación de impedir cualquier intento de manipulación o usurpación de la voluntad popular. Lo que la ciudadanía expresó en las urnas debe ser respetado y protegido, y no permitiremos que los mismos de siempre intenten apropiarse de resultados que no les fueron otorgados legítimamente por el pueblo.
Vamos a defender el voto libre y secreto de los 26, 237 ciudadanos que eligieron un nuevo rumbo para la capital de Zacatecas, la democracia y el derecho a elegir.
Hoy Zacatecas se encamina hacia un nuevo amanecer, guiado por un gobierno comprometido con los más altos estándares de honestidad, transparencia y cercanía con la ciudadanía. Todos Unidos restauraremos la paz, impulsaremos el progreso y regresaremos la alegría a nuestra capital.
Zacatecas brillará nuevamente con todo su esplendor, para que nuestros hijos crezcan en un entorno próspero y lleno de oportunidades.