Participaron en este acto, 53 presidentes y presidentas municipales del estado de Zacatecas.
En la reunión, Pepe Saldívar fue elegido como Presidente del Consejo de Seguridad Pública de la Región Centro del estado de Zacatecas.
El Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, participó en el curso de inducción para alcaldes y alcaldesas correspondiente a las estrategias de fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal que este día encabezó el Gobernador David Monreal Ávila.
Fue en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública donde se llevó a cabo esta reunión y en la que el mandatario estatal refirió ante los y las Presidentas Municipales que la seguridad es un trabajo de todos, donde se involucra la voluntad de sociedad y gobierno “porque es el tema de temas”.
Asimismo, expresó que la seguridad es la principal política pública de su administración para dar los resultados correspondientes en materia de bienestar social y reconoció que es a través de este tipo de estrategias como se busca robustecer los cuerpos policiacos con equipamiento, homologación salarial y profesionalización.
“Hoy en Zacatecas, los 58 municipios habrán de beneficiarse con mayor cantidad de recursos con la buena administración pública y responsabilidad en el manejo de sus finanzas, producto también de la estrategia de pacificación de la que está siendo objeto nuestro estado”, añadió el titular del ejecutivo del estado.
Por su parte, Pepe Saldívar, quien en esta plenaria fue elegido como Presidente del Consejo de Seguridad Pública de la Región Centro del estado de Zacatecas, enfatizó en que estos proyectos contribuyen significativamente en la implementación de acciones preventivas que favorecen a las familias.
El Presidente Municipal hizo énfasis en que “nos toca cuidar a quienes nos cuidan”, por lo que resaltó el apoyo colaborativo y coordinado con el Gobierno del Estado a través del recurso “peso a peso”, con el que, dijo, “en el caso de Guadalupe, con este programa hemos podido fortalecer a nuestros policías con la entrega de patrullas y de equipamiento y también se logró la remodelación de nuestra casa de justicia”.
En este curso de inducción para alcaldes y alcaldesas participaron un total de 53 Presidentes y Presidentas Municipales, quienes refrendaron su compromiso de coadyuvar para el fortalecimiento de la seguridad pública desde lo local.