El municipio de Guadalupe ha invertido más de ocho millones de pesos en la construcción y rehabilitación de espacios deportivos.
Las instalaciones deportivas están ubicadas en algunas colonias de la cabecera municipal, así como en las comunidades con mayor población.
A un mes de que Pepe Saldívar rindiera protesta como Presidente Municipal de Guadalupe, el deporte ha sido testigo de la inversión de más de ocho millones de pesos en el mejoramiento de las infraestructuras deportivas para que atletas de alto rendimiento, así como toda la ciudadanía, tengan espacios dignos para su desenvolvimiento, esto en mancuerna con el Gobierno del Estado de Zacatecas, que encabeza David Monreal Ávila.
Las acciones enfocadas al deporte serán prioridad en cada rincón de Guadalupe donde haya un espacio para el esparcimiento, la convivencia social y la preparación de atletas de alto rendimiento, ya que la integración familiar es la base del bienestar, según ha decretado el Presidente Municipal de Guadalupe.
“Porque el deporte es el mejor seguro de vida que podemos tener; porque además de ser un facilitador para contar con buena salud, es esencial para la cohesión social y fortalecer la convivencia y el sano esparcimiento, y para ello estamos trabajando en la construcción y rehabilitación de espacios públicos dignos, funcionales y de calidad”, añadió el Primer Edil guadalupense.
En este inicio de la nueva administración municipal de Pepe Saldívar, la inversión se cristaliza en la recuperación de parques y áreas deportivas, prueba de ello es la intervención en obras de rehabilitación de las unidades deportivas en las localidades de Tacoaleche y Zóquite, dos de las comunidades con mayor población.
Asimismo, en este proyecto se han construido las canchas de futbol americano con medidas oficiales de la NFL, las de tenis y tiro con arco, así como la rehabilitación de las canchas de softbol y futbol de La Unidad Deportiva de Guadalupe, en la cabecera municipal.
Sin dejar de lado también las rehabilitaciones de dos parques deportivos, tales como el de Villas de Guadalupe y el Edén, ubicado en la misma colonia, donde se han construido y rehabilitado áreas infantiles y gimnasios al aire libre, se ha dado mantenimiento a las canchas deportivas y de usos múltiples y se han instalado luminarias solares en la totalidad de estos espacios públicos.
Sin precedentes, Pepe Saldívar concreta un Guadalupe deportivo, un municipio punta de lanza en instalaciones deportivas y en la preparación de atletas de alto rendimiento, de la mano con la atención de la salud y el bienestar de las y los guadalupenses, construyendo en esta nueva administración, asimismo, una ciudad de valores y esperanza deportiva.