Destacado, municipios

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO LLENA DE ALEGRÍA LAS COLONIAS CON POSADAS NAVIDEÑAS 

  Durante una semana Miguel Varela y su equipo han realizado posadas en más de 20 colonias.
• El beneficio ha sido para más de 2 mil 500 familias con espectáculos, tamales y ponche, además de la entrega de juguetes y bolos para los niños.
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el presidente municipal Miguel Varela Pinedo ha llevado las posadas navideñas a diferentes colonias de la capital donde se han beneficiado más de 2 mil 500 familias con momentos de sana convivencia, tamales, ponche y la entrega de juguetes y bolos para los niños.
Acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del DIF Karla Estrada, el alcalde tiene la encomienda de fomentar la unión familiar y fortalecer los lazos comunitarios. 
De igual manera, regidores y funcionarios de las distintas áreas del ayuntamiento han llevado la tradicional celebración a los principales polígonos con villancicos y presentes que aportan con cariño para las familias.
Desde el día 9 de diciembre hasta el día de hoy, los vecinos de más de 20 colonias han salido de sus hogares para unirse a las posadas, donde Miguel Varela ha destacado la importancia de preservar las tradiciones mexicanas y de brindar espacios de convivencia para las familias. 
“Las posadas son una oportunidad para fortalecer nuestros valores y para compartir momentos inolvidables con nuestros seres queridos”.
Algunos de los polígonos que se han visitado hasta el momento incluyen las colonias: González Ortega, Tres Cruces, Mecánicos, Miguel Hidalgo, Lomas de Cristo, El Jaralillo y Peñas de la Virgen.
Previo a cada posada, los vecinos de las colonias disfrutan también de un espectáculo de payasos en el que participan chicos y grandes  en dinámicas y concursos que promueven la cultura y tradiciones mexicanas que se mantienen vivas en la capital.
De esta manera, el equipo de trabajo de la Presidencia Municipal seguirá trabajando para llevar la alegría e ilusión de la Navidad a todas las familias zacatecanas sin distinción.