Los detenidos circulaban en un taxi con base en Guadalupe.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la vialidad a Sauceda de la Borda en Guadalupe, a dos personas que circulaban en el taxi con número económico 298 con base en Guadalupe, ya que se encontraban en posesión de un arma de fuego larga y cargadores.
El titular de la SSP indicó que los operativos nocturnos que realiza la PEP en los 58 municipios, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha sido determinante en el combate de los delitos y de quien actúan al margen de la ley.
Camberos Hernández precisó que la acción tuvo lugar en la vialidad que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Sauceda de la Borda, en donde los efectivos de la PEP desarrollaban recorridos nocturnos de seguridad y vigilancia.
Al circular por dicho punto, los elementos de la PEP detectaron un taxi que circulaba en sentido contrario y al detecar la presencia policial trato de daree a la fuga, por ello decidieron darle alcance y marcar el alto a su conductor.
La unidad corresponde a la marca Nissan Tsuru, modelo 2017, con número económico 298, con base en Guadalupe y placas de circulación del Estado de Zacatecas.
El conductor de dicha unidad se identificó Hugo Gerardo N., de 39 años de edad, mientras que el copiloto dijo llamarse Luis Humberto N., también de 39 año, ambos accedieron de manera voluntaria a la revisión, procedimiento tras el cual se les encontró en posesión de una mochila en cuyo interior había un arma de fuego larga calibre 223, así como cuatro cargadores abastecidos.
Derivado de lo anterior los uniformados de la PEP detuvieron a ambas personas, quien junto con el arma, los cargadores y el vehículo de alquiler, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.