Destacado, Notas locales

ENTREGAN APOYOS A CUIDADORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MUJERES EMPRENDEDORAS

  • Los apoyos corresponden a recursos de los programas UNE y De la mano contigo

Fresnillo, Zac. – En el ex Templo de la Concepción se realizó la entrega de pagos a personas que cuidan a personas con discapacidad, y créditos para mujeres emprendedoras por medio del programa UNE y de la Mano Contigo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los apoyos correspondientes al pago de personas que cuidan a personas con discapacidad fue de 2 mil pesos bimestrales,  correspondiente al tercer pago,  del cual se apoyaron a 17 beneficiarios; anualmente reciben 12 mil pesos.

Asimismo, fueron beneficiadas 57 mujeres emprendedoras con créditos de 30 mil pesos,  los cuales tienen un interés mínimo para apoyar a que crezcan sus negocios.

Durante el evento, estuvo presente Roberto Luevano,  secretario de Desarrollo Social; el subsecretario de desarrollo territorial,  Cuauhtémoc de la Torre; y, los diputados locales Omar Carrera y Raúl Ulloa.

María de Jesús Medina, dio gracias al gobernador Alejandro Tello Cristerna y al Alcalde Saúl Monreal Ávila.

El Alcalde Saúl Monreal Ávila agradeció la visita, de Roberto Luevano con quién firmó un convenio para ejercer obra pública en el municipio y sus comunidades.

“Esta entrega de estímulos es directa y se hace con la visión de ayudar a la gente del municipio,  agradeció tambien la visita de los diputados locales quienes por medio de su trabajo en la Legislatura pueden ayudar”,.

Cuauhtémoc de la Torre,  dijo que es prioridad de la administración estar enfocada para atender a la población en la que sus ingresos están por debajo y, por eso, se unen esfuerzos para multiplicar resultados.

Se hizo entrega simbólica a Virginia Garza Esparza, Rosa María Nava, del programa UNE,  y del programa de la mano contigo( cuidadores de personas con discapacidad) acudió Eliza Sánchez González, Isidro García Juárez y Dominica Fernández.

Roberto Luevano,  secretario de Desarrollo Social, dijo que Fresnillo es de los municipios de mayor interés  para el gobernador,  en el caso de las mujeres emprendedoras reconoció la labor de la mujeres

Hasta el momento se han ejercido 14 millones de pesos en créditos, lo que ha generado un fondo para seguir generando oportunidades y, ante ello, este programa de Une se ha convertido en un eje principal para ayudar a las familias,  durante la entrega no solo se dieron apoyos a personas de El Mineral,  sino tambien de Valparaíso.

Mencionó que se ha dispuesto una línea de WhatsApp para dar atención directa a la ciudadanía, y con ello apoyar en la economía de las familias al ahorrarse el recurso de gestión y trámite o traslados.

Por último, Luevano reconoció el trabajo del Presidente Municipal,  con quien se ha tenido un excelente diálogo para generar mejores condiciones para la gente de Fresnillo trabajando con el Gobierno del Estado.

Deja una respuesta