Policía

GRACIAS A UNA DENUNCIA CIUDADANA, ASEGURA PEP EN FRESNILLO UN ARMA CORTA

Tras atender una denuncia ciudadana referente a que en el municipio de Fresnillo se encontraba una persona realizando detonaciones de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego calibre 45 milímetros con su cargador abastecido.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, precisó que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades de la entidad, han permitido obtener resultados que a su vez propician la desactivación y retirar de circulación armas, con lo que se fortalece el proceso de contención de grupos delincuenciales.

Explicó que el aseguramiento se logró tras brindar atención a un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, en el que se refirió que en la comunidad de Jarillas del Municipio de Fresnillo, se encontraba una persona realizando detonaciones de arma de fuego.

Al acudir al lugar señalado, los elementos estatales lograron ubicar a una persona del sexo masculino montado en un caballo, el cual al notar la cercanía de los oficiales de la PEP, se dio a la fuga a todo galope, logrando evadir a los policías tras ingresar a un rancho particular.

Al realizar una revisión por la zona, en un tramo de terracería, aseguraron sobre el piso, un arma de fuego calibre 45 milímetros con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP aseguraron el arma a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

Deja una respuesta