Destacado, Nacional e internacional

La CNDH condena agresiones contra reportera en Michoacán

La comunicadora Mitzi Yanet Torres, a través de un video, denunció que policías municipales la agredieron física y psicológicamente tras un intento de violación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones que recibió ayer miércoles en Morelia, Michoacán, la periodista Mitzi Yanet Torres Quintero, además solicitar medidas cautelares para salvaguardar su integridad.

Ayer miércoles, la reportera difundió un video donde señala que, luego de sufrir un intento de violación, policías municipales la agredieron física y psicológicamente. Asimismo, un juez y un médico legista rechazaron certificar sus lesiones.

Ante estos hechos, la CNDH “requirió a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Michoacán implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad de la víctima y su familia, proporcionarle la atención médica que requiera y realizar una investigación inmediata para determinar la responsabilidad de ese personal del servicio público que, por acción u omisión, intervino en los hechos descritos”.

De igual manera el organismo autónomo pidió a las autoridades encontrar a las personas que agredieron sexualmente a Mitzi Torres para procesarla.

La dependencia rechazó de manera general las agresiones que sufren las mujeres todos los días, pero recordó que las periodistas expuestas a distintos riesgos por su labor y enfrentan violencia institucional y revictimización cuando acuden a denunciar agresiones.

Personal de la CNDH ya se puso en contacto con la reportera y dará seguimiento a las investigaciones del caso.

Deja una respuesta