Destacado, Notas locales

RECONOCEN A LOS ABUELITOS DE PLATEROS CON UN MERECIDO FESTEJO

Para conmemorar el Día del Abuelito, en El Mineral, y reconocer la labor diaria que desempeñan en sus familias con la finalidad de fomentar los valores, el Gobierno Municipal que preside, Saúl Monreal Ávila, celebró en la comunidad Plateros a los adultos mayores, por medio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

El día de fiesta comenzó con un desfile por las principales calles, en el que participaron los abuelitos de Fresnillo acompañados de bandas musicales, carros alegóricos y caballos, rescatando parte de las tradiciones de nuestro municipio y del país.

Posteriormente, los adultos mayores, se dieron cita en el teatro Juan Pablo II de la misma comunidad, para coronar a María del Rosario Martínez y Octaviano Moreno, quienes fueron elegidos como reyes y quienes representarán dignamente durante un año a los abuelitos de esta región.

En este gran evento, estuvieron presentes Lupita Pérez de Monreal, presidenta honorífica del DIF en El Mineral y Ximena Jiménez, Reina de la Feria Nacional de Fresnillo, edición 2019, quienes felicitaron a los representantes de los adultos mayores de Plateros.

Para finalizar el festejo, los abuelos se dieron cita en un reconocido salón de fiestas de la comunidad, en donde se realizó una cena en su honor y pudieron disfrutar de una amena noche.

Deja una respuesta