Destacado, Notas locales

IMPARTE SAÚL MONREAL CLASES A LOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UAZ

Para refrendar el compromiso con el sector educativo de El Mineral, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, comenzó a formar parte de la plantilla docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al ser la institución educativa en la que se preparó académicamente.

El Presidente Municipal, impartirá la materia de Teoría Política y Procesos Electorales a los alumnos del quinto semestre de la licenciatura en Derecho de la máxima casa de estudios del estado, con quienes comenzó a trabajar la tarde de este lunes.

Para comenzar las actividades de esta materia, el Alcalde, compartió con los jóvenes estudiantes la historia de su preparación académica; es decir, platicó sobre las instituciones educativas en las que se formó en educación básica, mesa superior y superior, planteles entre los que destacó el campus de la licenciatura en Derecho de la UAZ.

Posteriormente, conversó sobre su trayectoria política, misma que comenzó en 1999 y expresó que trabajó arduamente para poder llegar hasta el cargo en el que se encuentra a la fecha, pero comentó que más que ser un Presidente Municipal, es un amigo de los ciudadanos.

Durante la primera clase de la asignatura, Saúl Monreal, conoció a sus alumnos de colonias y comunidades de Fresnillo, quienes expresaron que están contentos por tener un docente que los dotará de conocimientos y que tiene la experiencia necesaria para impartir la materia de Teoría Política y Procesos Electorales.

En la clase, el Alcalde motivó a los estudiantes para que entreguen el mayor de sus esfuerzos en la preparación académica, ya que en sus manos está el futuro de Fresnillo, y también los invitó a definir poco a poco el camino que quieren seguir durante su vida profesional.

Para finalizar, exhortó a los alumnos a adoptar el hábito de la lectura, pues a través de ella podrán mejorar su preparación académica y, además, trabajarán durante el semestre en reportes y ensayos enfocados en los temas asignados para poder compartir en clase lo aprendido.

De igual forma, argumentó que detalló que es necesario que asistan constantemente a la institución educativa y que participen en clase, ya que de esta manera podrán establecer un mejor vínculo entre docente y alumno.

Deja una respuesta