Destacado, Notas locales

¡TRABAJEMOS JUNTOS. HAGAMOS TODO POR JEREZ!: TOÑO ACEVES.

TRABAJEMOS JUNTOS.  HAGAMOS TODO POR JEREZ!: TOÑO ACEVES.

-Asiste Alejandro Tello al Primer Informe del Alcalde.

-Diálogo y Trabajo para generar progreso y desarrollo.

-Le pide a la oposición hablar bien del municipio.

Por Luis Chávez.

Ante cientos de personas que se congregaron en el majestuoso Teatro Hinojosa, Antonio Aceves, alcalde de Jerez, rindió su Primer Informe de Gobierno Municipal en el que detalló todo lo realizado a favor de la sociedad y sus diferentes sectores.  Pero también le pidió a la oposición “hablar bien de Jerez, si no, frenan el crecimiento, desarrollo y progreso de un pueblo noble, trabajador y entregado…porque Jerez es el lugar más alegre de México”

Los rubros desglosados por el Presidente Municipal fueron, entre otros, seguridad, servicios públicos, economía, turismo y acciones que derivaron en beneficio directo de sus gobernados.

Asimismo, destacó lo realizado en 365 días con acciones como un servicio óptimo de limpia, aunque recibieron un parque vehicular casi en ruinas y hubo que intensificar las acciones de trabajo para superar esta situación.

Hizo un reconocimiento a los artesanos de Jerez y afirmó que la gastronomía de este pueblo mágico ya tiene un buen lugar ganado a pulso a nivel nacional y más allá de sus fronteras. No por nada el festival de la tostada se colocó en un buen lugar dentro de la gente.

Pero también se realizaron acciones para contar con una mayor seguridad y, para esto, se contó con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia y se ejecutaron tareas de prevención de delito en la mayor parte de las colonias que conforman al municipio.

Antonio Aceves aprovechó la ocasión para solicitarle al gobernador, Alejandro Tello, su apoyo para contar el próximo año con un adecuado relleno sanitario petición que fue respaldada por el jefe del ejecutivo estatal que aportará recursos económicos para esta importante obra.

En cuanto a servicios públicos, la dotación para la gente de agua potable es una acción que ha sido impulsada con la colocación de 800 medidores y con el cuidado de la economía familiar por parte del Sistema Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ)

Al presidente municipal lo acompañaron su familia, sus hijos, servidores públicos, diputados locales y federales, así como senadores de la república.

Por otra parte, destacó el apoyo recibido por la diputada panista, Emma Lisset, quien en todo momento ha colaborado con el municipio jerezano en diferentes obras.

A los integrantes de su Cabildo les agradeció el esfuerzo y tesón demostrados durante este año de trabajo y un comentario especial lo fue para su esposa “pues el DIF entró a una dinámica impresionante”

Mientras Toño Aceves leía su discurso del primer informe de gobierno municipal hubo proyección en video de todas las acciones de trabajo realizadas en diferentes rubros y todas con el mismo objetivo: procurar el bien común y mejores niveles de vida para los jerezanos.

Los aplausos que recibió fueron inumerables por parte de los asistentes que vieron con gran aceptación los esfuerzos realizados desde la Presidencia Municipal de Jerez para salir adelante, a pesar de las situaciones económicas difíciles por las que ha atravesado este municipio considerado como pueblo mágico por sus tradiciones, belleza, gastronomía, arquitectura y, lo más importante, su gente.

Deja una respuesta