Destacado, Policía

PERSONAL DE LA FGJE SE CAPACITA EN MATERIA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

·        El Taller fue organizado por SIPINNA y el INSELCAP.

Zacatecas, Zac.- Una de las prioridades dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) es respetar los derechos humanos de todos los sectores de la población, así como el de garantizar que las víctimas tengan la plena confianza de que dentro de la Institución se llevarán los procesos y trámites siempre respetando estos preceptos, y para fortalecer esos principios, personal de la misma participó en el Taller “Interés Superior y Protección Integral de la Niñez y Adolescencia”.

El Taller fue impartido por la Asociación Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. con la organización del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La Fiscal Especializada de Derechos Humanos, Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, Martha Berenice Vázquez González, señaló que el personal de la Fiscalía General tiene como prioridad atender y servir a la población con respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Por lo que, dijo, es necesario que nuestro personal tenga los conocimientos adecuados para poder atender a los niños, niñas y adolescentes que acudan a solicitar un trámite o que sean víctimas de algún delito, siempre respetándose los derechos humanos.

En su momento, la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Lorena Lamas Arroyo, señaló que uno de los principales objetivos de estas capacitaciones es: establecer las acciones necesarias para crear programas y planes transversales que lleven a mejorar las políticas públicas que se aplican a mejorar las condiciones de estos sectores de la población, así como el de brindarles una mejor atención en las instituciones de impartición de justicia.

Reconoció que la Fiscalía General es una institución preocupada por capacitar a su personal en diversas áreas, además de que, recalcó, “todos los conocimientos que se adquieren en estos cursos o talleres se aplican diariamente para beneficio de las personas que acuden por alguna circunstancia o situación”.  

Para finalizar Tomas Morales López, director de profesionalización del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), puntualizó que todas las capacitaciones que se ofrecen en las instituciones son herramientas para que los funcionarios públicos puedan ofrecer un servicio con calidad.

Deja una respuesta