Destacado, Notas locales

Zacatecana gana del Segundo Concurso Nacional de Niñas y Niños Consejeros de la CNDH

La Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) entregó nombramiento como Promotora de Derechos Humanos en la entidad a Valeria Arlyn Casas García, única ganadora en Zacatecas del Segundo Concurso Nacional de Niñas y Niños Consejeros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La Presidenta de la CDHEZ, reconoció el desempeño y participación de la niña de 11 años de edad, originaria de la Comunidad de Gómez del municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, en el concurso convocado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y promovido por la Comisión Estatal, en el que  opinaron sobre su derecho a la educación, la convivencia en sus escuelas y la prevención del bullying o acoso escolar.


Domínguez Campos destacó la participación de Valeria Arlyn, al ser una de las 10 afortunadas que viajará a la Ciudad de México para desempeñarse por un día en el cargo de Niña Consejera de la CNDH y expresar libremente sus opiniones en torno a sus derechos.


Ante el entusiasmo, inteligencia y compromiso, la Dra. Ma. de la Luz Domínguez nombró a Valeria como Promotora de Derechos Humanos y entregó su credencial que la acredita y compromete a participar en la promoción y difusión de los derechos humanos en su comunidad.


Cabe destacar que en las opiniones y propuestas para la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos de la niñez y adolescencia que presentan las niñas y niños Consejeros de la CNDH, se compartirá́ a diversas autoridades del país, así como a los Organismos Públicos de Derechos Humanos para que sean tomadas en cuenta para mejorar el trabajo que se realiza en favor de este sector.


Los ganadores que conformarán el Consejo de Niñas y Niños de la CNDH son originarios de los estados de Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Chiapas, Baja California, Coahuila, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, quienes recibirán un diploma de participación, Material lúdico y literario, además de un regalo sorpresa.

Deja una respuesta