Se establecen líneas para tener un sistema de procuración de justicia más eficaz, eficiente y transparente.
• Análisis de la información estadística, creación de bases de datos y procedimientos de evaluación son algunas de las líneas de actualización.
Zacatecas, Zac. – Con el propósito de garantizar una procuración de justicia imparcial, oportuna y autónoma, la Dirección General de Desarrollo y Evaluación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lleva a cabo acciones para consolidar el trabajo en materia de análisis de información estadística, elaboración de bases de datos, unificación de criterios jurídicos y mecanismos de justicia eficaces, eficientes y transparentes.
Así lo informó Rubén Gustavo Romero Mendieta, titular de la Dirección General de Desarrollo y Evaluación quien señaló que lo que se busca es fortalecer el trabajo de todo el personal de la Fiscalía General realizando análisis de la información estadística y prospectiva, los cuales darán como resultados bases de datos que a su vez sean fuente de información veraz y confiable que ayude a la toma de decisiones.
En un segundo eje, dijo, ya identificada la línea base se realizan evaluaciones de desempeño, análisis de resultados y acciones para coordinar las soluciones de las posibles áreas de oportunidad que sean identificadas; con la finalidad de mejorar los servicios que se ofrecen dentro de la Fiscalía General, a través de la promoción del desarrollo de un sistema de justicia eficaz, eficiente y transparente.
Otra de las vertientes es que ya señalado el proceso y establecidas las líneas que se requieren para mejorar los servicios, se realiza una interpretación jurídica de los resultados obtenidos, con los procedimientos de análisis estadísticos, de evaluación y seguimiento; para elaborar propuestas, unificar criterios jurídicos y proponer mecanismos que fortalezcan las áreas de oportunidad que se tienen dentro de la Institución.
Para finalizar, reiteró que todas las acciones que se emprenden dentro de la Fiscalía General son con el objetivo de mantener una procuración de justicia de forma profesional, imparcial, oportuna y autónoma; que lleve a la mejora de la calidad del servicio y el fortalecimiento de la confianza ciudadana a la Institución.