Destacado, Notas locales

LLAMA ULISES MEJÍA HARO A DIFUNDIR EL LEGADO CULTURAL DE ROBERTO CABRAL DEL HOYO

Alcalde devela placa conmemorativa en el domicilio donde nació el poeta zacatecano, en el marco del 20 aniversario luctuoso.

·         “sigamos honrando la memoria un poeta que habló de esta tierra con el corazón en la mano”: Ulises Mejía Haro.

Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro develó la placa conmemorativa en honor al poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo en el domicilio donde nació, por su legado invaluable y aporte al patrimonio cultural de la Joya de la Corona, al reconocerlo como “Hijo Predilecto del Estado de Zacatecas, un ejemplo de quien, por el amor a su tierra y a través de sus letras que perduran en el tiempo, contribuye a que Zacatecas sea reconocido como Patrimonio Mundial”.

El nombre del bardo zacatecano, grabado en cantera rosada en la placa ubicada en el céntrico Callejón del Santero, constituye “un sentido homenaje a un artista y un hombre que como Roberto Cabral, forjó el legado material e inmaterial que dan identidad y distingue a la ciudad por su riqueza cultural, digna de ser reconocida y apreciada a nivel mundial”, expresó el primer edil.

El alcalde capitalino recordó que este tipo de reconocimientos y homenajes representan el trabajo de la administración municipal “en el impulso a la cultura, como una forma de reconstruir el tejido social, además de preservar y difundir nuestro patrimonio. No fue casualidad que entregáramos por primera vez en la historia del municipio el Premio Roberto Cabral del Hoyo al Mérito Literario. Lo hicimos honrando la memoria del poeta que hizo homenaje a esta ciudad con rostro de cantera y corazón de plata”.

Asimismo Ulises Mejía Haro detalló que en el marco del 20 aniversario luctuoso del poeta zacatecano, la administración municipal que encabeza ha colocado placas conmemorativas en instituciones como el COBAEZ y el Centro Educativo Integrado que hoy llevan su nombre.

“Asumimos el gran compromiso de seguir difundiendo su legado, sabemos que Zacatecas enamora con sus bellezas, con su arquitectura colonial y sus tradiciones, pero Zacatecas también enamora con su patrimonio cultural, con sus grandes talentos literarios como Roberto Cabral del Hoyo”, expresó el alcalde.

En ese sentido Ulises Mejía Haro invitó a los zacatecanos a sumarse al compromiso “de difundir la vida y obra de quien retrató en sus versos la vida cotidiana de nuestro Zacatecas, nuestra Joya de la Corona, en un retrato pintoresco de nuestras costumbres; sigamos honrando la memoria un poeta que habló de esta tierra con el corazón en la mano”.

Deja una respuesta