Destacado, Notas locales

LA UAF REALIZA SU TRADICIONAL DESFILE DE DÍA DE MUERTOS “JUNTOS REVIVIENDO LA MUERTE 2019”

El tema principal de este año fue las Calaveras de México

Fresnillo, Zac.- La Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), llevó a cabo su tradicional desfile de Día de Muertos “Juntos Reviviendo la Muerte 2019” con el tema de Calaveras de México, recorrido que se hizo por las principales calles de El Mineral.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, durante su gobierno ha resaltado la importancia de apoyar la cultura como parte de la prevención del delito, por ello apoya este tipo de actividades; en su representación en este importante evento estuvo presente el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Manuel Loera López, quien fue recibido por la rectora de la UAF, Geovanna Cabrera Girón.

Los carros alegóricos llevaban una calavera representado un estado de la República y los estudiantes de la universidad de igual manera vestían conforme la ciudad de su elección, quienes en su recorrido fueron calificados por un jurado ya que, como cada año se trata de un concurso interno de la institución.

El recorrido inicio en el Jardín Echeverría y continuó por las avenidas García Salinas, Hidalgo y Juárez, para continuar por calle Sonora, Hombres Ilustres hasta llegar a la Avenida Huicot.

Las 34 calaveras serán exhibidas en la Avenida Huicot, en Plaza Portal y en el Panteón Santa Teresa, esto para que los fresnillenses disfruten del arte que se realizó con cada una de ellas.

La UAF fue creada hace 34 años y por 25 años consecutivos ha realizado el desfile de Día de Muertos, por lo que siempre es esperado por los fresnillenses para disfrutar de las temáticas que se exhiben.

Deja una respuesta