Destacado, Notas locales

PROMUEVE ULISES MEJÍA HARO EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA DE LA MANO DE LA UNESCO Y LA SEDUZAC.

  Participa alcalde capitalino en arranque del Taller Regional de Creación de Capacidad para los Ministerios de Educación e Instituciones de Capacitación Docente.

·         Impulsan proyecto de Educación para la Justicia en conjunto con la UNESCO, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen y la SEDUZAC.

Zacatecas, Zac.- Comprometido con promover una cultura de la legalidad, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro participó en el arranque del Taller Regional de Creación de Capacidad para los Ministerios de Educación e Instituciones de Capacitación Docente para la promoción del estado de derecho a través de la educación, sumando esfuerzos con la UNSECO, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen y la Secretaría de Educación de Zacatecas.

El primer edil expresó que esta iniciativa se enmarca en el proyecto de “Educación para la Justicia” para inculcar desde la infancia valores como la justicia y la igualdad frente a la ley, además de la rendición de cuentas, “y en esta tarea la participación de las y los docentes de Zacatecas será fundamental para consolidar una cultura de la legalidad”.

Ulises Mejía Haro expuso que esta estrategia “sentará las bases para que Zacatecas sea pionero en la promoción de la cultura de paz, para pacificar nuestro país mediante la educación y juntos lograr construir un estado de derecho que todos deseamos, sobre las bases de la justica y la igualdad de oportunidades”.

Al respecto, reconoció la participación de la Secretaría de Educación de Zacatecas a través de su titular Gema Mercado Sánchez para iniciar con la primera etapa del proyecto en escuelas de educación básica de Zacatecas, incluyendo al cuerpo de docentes, a fin de garantizar una ruta educativa para la promoción de la cultura de la legalidad y el estado de derecho.

Ulises Mejía Haro también reconoció a Gema Mercado Sánchez por el impulso de este tipo de talleres y estrategias que involucran a los 58 municipios del estado, para consolidar la aspiración de que la educación “sea la base del estado que todos queremos construir, sobre la base de la legalidad y la educación, la promoción de valores y el respeto, que de manera coordinada trabajamos juntos, Secretaría de Educación y la Joya de la Corona”.

Por su parte, Marisol Contreras, comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en América Latina (UNODC, por sus siglas en inglés), dijo confiar en que los resultados del taller permitan compartir experiencias exitosas que amplíen el panorama de la cultura de la paz y la educación.

“El papel fundamental de la educación para la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas para la seguridad permite sentar las bases de la cultura de la legalidad y la búsqueda de la paz, por ello hoy buscamos la aplicación de enfoques multidisciplinarios y gobiernos comprometidos para la consecución de estos objetivos trazados por la ONU”, enfatizó.

Deja una respuesta