Destacado, Notas locales

“CUMPLIMOS CON ENTREGA PUNTUAL DE PROYECTO DE LEY DE INGRESOS A LA LEGISLATURA, CON AMPLIACIÓN DE ESTÍMULOS”: ULISES MEJÍA HARO.

Propuesta incluye estímulos por pago puntual, para grupos vulnerables, por lotes baldíos en condiciones dignas y otros estímulos para inversiones y proyectos de rescate del Centro Histórico de Zacatecas.

·         Refrenda Ulises Mejía Haro compromiso con la austeridad y la optimización del gasto, sin aumentar impuestos ni la deuda pública.

Zacatecas, Zac.- Cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro entregó en tiempo y forma el Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Zacatecas para el ejercicio fiscal 2020 a la LXIII Legislatura local, la cual incluye la propuesta que realizó para otorgar estímulos a los contribuyentes cumplidos y ampliar los beneficios para grupos vulnerables, propietarios de lotes baldíos en condiciones dignas y para quienes tengan proyectos de inversión en el Centro Histórico de Zacatecas.

El primer edil fue recibido por el diputado local Edgar Viramontes Cárdenas, presidente de la Comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal, acompañado por sus homólogas Alma Gloria Dávila Luévano, Ma. Edelmira Hernández Perez, Karla Dejanira Valdez Espinoza, con quienes refrendó el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado por un mejor Zacatecas y con la confianza de que el Poder Legislativo será el órgano garante del análisis, discusión y, en su caso, aprobación de lo que será el paquete presupuestal de la Joya de la Corona.

En la propuesta aprobada por el cuerpo edilicio de la Capital, para el próximo año se contempla descuentos del 25, 15 y 10 por ciento en el pago del predial durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, con un descuento adicional del 10% para grupos vulnerables, entre ellos las personas de la tercera edad, madres jefas de familia, personas con discapacidad y jubilados.

También habrá un descuento adicional del 15% para propietarios de lotes baldíos que los tengan en condiciones dignas, así como otros estímulos en cálculos del predial y licencias de construcción para quienes tengan proyectos de inversión y rehabilitación en el Centro Histórico de Zacatecas.

En la propuesta del alcalde Ulises Mejía Haro entregada a los legisladores locales no se contemplan aumentos de impuestos, atendiendo a una política de austeridad republicana impulsada desde el Gobierno de México, con el compromiso de continuar con la eficiencia y la optimización del gasto público que garantice el cumplimiento del artículo 115 Constitucional.

Deja una respuesta