Destacado, Notas locales

“SEGUIMOS LLEVANDO OBRA SOCIAL BÁSICA A LAS COMUNIDADES Y COLONIAS DE LA JOYA DE LA CORONA”: ULISES MEJÍA HARO.

  Alcalde capitalino da arranque las obras de ampliación del drenaje en la comunidad Calerilla de Tula.

·         La obra forma parte del segundo paquete para el cierre del 2019, con 39 obras en todo el municipio en las que se invierten más de 34.5 millones de pesos.

Zacatecas, Zac.- Comprometido con llevar servicios públicos de calidad y mejores condiciones de vida a las comunidades, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro dio arranque a las obras de ampliación del drenaje en la comunidad Calerilla de Tula, donde se invierten 630 mil pesos para la colocación de 300 metros lineales de tubería y 10 pozos de visita  para beneficiar las familias de esta localidad.

Aseguró que la Joya de la Corona mantiene un buen ritmo al cierre de año, con una inversión de más de 34.5 millones de pesos en 39 obras en colonias y comunidades, como parte del segundo paquete de obras para este 2019 y que incluyen redes de drenaje y agua potable, pavimentaciones, redes eléctricas y acciones por la conservación del Centro Histórico de Zacatecas.

El primer edil agradeció la confianza depositada en su administración, la cual trabaja sin descanso por abatir la brecha de desigualdad entre el sector rural y el urbano, al asegurar que se priorizan las acciones en la zona rural con acciones como cambio de lámparas, limpieza de espacios públicos, bacheo, ampliaciones eléctricas y de drenaje, en un orden bien planificado.

“Son acciones que no se ven, pero sí se sienten, como son los servicios básicos de drenaje, las tomas de agua potable y un buen número de obras que permiten al Ayuntamiento regresar a cada una de las 22 comunidades y cambiar el rostro de sus entornos y de las condiciones de su gente, siempre en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno de México”.

 El alcalde capitalino indicó que se debe trabajar de manera ordenada para cubrir las demandas de las comunidades y de todo el municipio: “hay que garantizar primero la iluminación, luego la ampliación del drenaje, luego las conexiones al agua potable y finalmente la pavimentación, para asegurarnos de que las obras perduren y den el servicio adecuado a la ciudadanía”.

Por su parte, María Elena Acuña, delegada de la comunidad, reconoció la voluntad de la administración encabezada por Ulises Mejía Haro para generar condiciones para que la comunidad avance y que sus necesidades sean atendidas:“gracias a su equipo y al presidente porque sí cumple en atender y hacer posible que lleguen más servicios y arreglos a nuestra comunidad”.

Jesús Ortiz Dávila, uno de los beneficiarios de la obra, expresó que esta ampliación del drenaje era una necesidad histórica en la comunidad y hasta ahora se da atención oportuna para que en buena medida mejore la calidad de vida de las familias de Calerilla de Tula.

Deja una respuesta