Destacado, Notas locales

ARRANCA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA EN FRESNILLO.

La meta es aplicar 100 mil dosis de vacunas
La jornada se realizará del 4 al 15 de noviembre

Fresnillo, Zac.- En el Jardín de Niños Juan Escutia inició la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, donde se realizarán acciones de prevención y promoción de salud dirigidos a los grupos vulnerables del municipio, a partir del 4 hasta el 15 de noviembre.
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, externó que el municipio está comprometido con la salud, por lo que se suma a las acciones del Gobierno Federal y Estatal para trabajar en pro de la salud de los fresnillenses.
Por ello pondrá todo de su parte para que las jornadas de salud se desarrollen y se logre vacunar al mayor número de habitantes, sobretodo a los pertenecientes a los grupos vulnerables para romper con la cadena de contagio.

En el evento, el alcalde reconoció la labor de las instituciones de salud y educativas por su trabajo en coordinación a favor de los estudiantes del municipio.

Por su parte, Roberto García Hernández, coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria 03, dio a conocer que durante esta semana de labores se espera la aplicación de 100 mil dosis de vacunas, al menos en el territorio correspondiente a la jurisdicción.

García Hernández desglosó las metas y mencionó que se aplicarán 35 mil vacunas contra la poliomielitis; 36 mil megadosis de vitamina A a la población de 6 meses a 4 años; 120 mil dosis de albendazol a niños de 2 a 14 años y se promoverá la vacuna de tétanos neonatal a 5 mil mujeres en edad fértil, además inició la campaña de vacunación contra la influenza con una meta de 60 mil dosis a aplicar.

De igual manera se realizarán más de 200 mil acciones de prevención para disminuir los riesgos de las enfermedades diarreica y las infecciones respiratorias agudas.

Monreal Ávila entregó un reconocimiento al jardín de Niños dirigido por José Noé Sifuentes Castro, director del plantel, por el apoyo al fomento a los valores cívicos y por su participación en la jornada de salud.

Para concluir, José Noé Sifuentes Castro agradeció la visita del presidente municipal y resaltó su compromiso y preocupación por la niñez fresnillense en materia de salud y educativa.

Deja una respuesta