Destacado, Notas locales

OFRECEN CLÍNICAS DE BÁSQUETBOL POR PARTE DE EX ENTRENADOR DE LA NBA

Asistieron cerca de 300 niños y jóvenes de El Mineral

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio la bienvenida al entrenador Bob Mackinnon, ex entrenador de la NBA, quien acudió a El Mineral a ofrecer clínicas a niños y jóvenes.
Esto fue posible debido a que el Ayuntamiento de Fresnillo firmó un convenio con la Liga de Básquetbol Telmex.
Para realizar las clínicas, se recibió a recibieron a decenas de alumnos de diferentes escuelas de básquetbol, quienes se concentraron en el Gimnasio Municipal “Antonio Méndez Sosa”.
El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, mencionó que uno de los ejes principales de su gobierno es la prevención del delito en niños y jóvenes, a través del deporte, por ello es vital el traer eventos de calidad. Además de reconoció que Fresnillo es un semillero de talentos en el deporte ráfaga.
Con las clínicas de basquetbol se pretende contribuir a la formación de deportistas, dándoles las bases de un buen entrenamiento, para luego llevar a la práctica cada conocimiento adquirido.
Monreal Ávila, agradeció al representante de la Liga de Básquetbol de Telmex, Roberto González, por traer a El Mineral este tipo de eventos de talla internacional, donde participa Bob Mackinnon, ex entrenador de la NBA, quien pasará sus conocimientos a más de 300 niños fresnillenses y de otros municipios como Calera, Zacatecas y Miguel Auza.
Por su parte, Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), agradeció la gestión que ha tenido permanentemente el Alcalde Saúl Monreal, hacía el deporte.
Roberto González, representante de la Fundación Telmex, puntualizó que el convenio que se realizó con el Ayuntamiento, ahora ya tuvo frutos al traer por primera vez a El Mineral a un entrenador de la NBA, el cual es el coach con más juegos ganados en la Liga de Desarrollo, es decir, es un gran creador de talentos.
Monreal Ávila, indicó que esta clínica es parte de la estrategia que se está implementando en Fresnillo, para darle seguimiento a los niños y a los jóvenes en este deporte ráfaga.
Asimismo, pidió a Roberto González, el hacer competencias a través de la fundación Telmex, para que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente y, el traer la Copa Telmex a nivel nacional.
“Se espera que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer más sobre el básquetbol y compartir las experiencias de un coach que ha trascendido internacionalmente, estamos haciendo historia nuevamente, porque nunca antes habían venido a una clínica de básquet entrenadores de esta envergadura”.

Deja una respuesta