Destacado, Notas locales

CAPACITAN A PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL SOBRE LA NUEVA LEY DE ADQUISICIONES


· La capacitación fue otorgada por el personal de la Dirección de Capacitaciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública.

· Participa personal de las áreas de Recursos Materiales, Recursos Financieros, Recursos Humanos y del Órgano Interno de Control.

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de informar sobre los nuevos procedimientos que contempla la Nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Zacatecas y sus Municipios, personal de la Dirección de Capacitaciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado (SFP), ofreció una capacitación al personal administrativo del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Previo al inicio de la capacitación, la Licenciada Ma. Concepción García Almeida, Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de la Función Pública por ofrecer este importante aprendizaje, afirmando que el Poder Judicial siempre ha buscado ser muy ordenado y cumplir con la normatividad, “por ello siempre estamos muy pendientes de cumplir con lo que marca la Ley”.

García Almeida, resaltó que siempre que se realiza una licitación, solicitan el apoyo de la Secretaría de la Función Pública con el objetivo primordial de ejecutar la norma y continuar con el ordenamiento administrativo.

“Por ello nos encontramos personal de Recursos Materiales, Recursos Financieros, Recursos Humanos y del Órgano Interno de Control, quienes participamos en todas estas actividades que son tan importantes, para que la ciudadanía se encuentre tranquila que el trabajo que se está desarrollando en cualquiera de los poderes se está realizando de la mejor manera”, afirmó.

Por su parte la Paula Rey Ortiz Medina, Secretaria de la Función Pública, felicitó al personal del administrativo del Poder Judicial del Estado por el ánimo y deseo de seguirse superando y actualizando.

Indicó que el tema de las contrataciones públicas es una de las áreas más sensibles y de mayor riesgo en relación a la percepción de la ciudadanía respecto de las interacciones que se dan entre gobierno e iniciativa privada, ya que puedan ser vulneradas por actos al margen de la integridad.

“Por ello debemos estar muy atentos a lo que establece la ley para asegurar que las personas, proveedores y contratistas que participan, cumplan con todos los requisitos y así estar tranquilos de que no se generarán actos de corrupción y que siempre se respetará la norma”, dijo.

Ortiz Medina, refirió que el área administrativa es muy sensible, “por ello la importancia de estar aquí reunidos y que exista ese interés de las autoridades del Poder Judicial del Estado para que ustedes se actualicen, pues al final todos somos servidores públicos que nos debemos a una sociedad y debemos cada día ser más eficaces y eficientes”.

Deja una respuesta